La playa de Las Canteras en tiempos del coronavirus

Última actualización hace 2 años por MiplayadeLasCanteras©

Este domingo 15 de marzo se precintó completamente toda la playa de Las Canteras, que recordemos solo ha pasado otra vez, fue hace algunas jornadas, la tarde de la calima intensa.

Mientras dure la crisis nadie, excepto personal de la Cruz Roja o policía, puede pisar la arena. Quizás sean solo días…o tal vez semanas.

Lo que es una tristeza para nosotros, no ir a la playa y bañarnos, será una bendición para nuestra naturaleza, durante un tiempo no será alterada por la presencia humana.

Cuando podamos ir y disfrutarla después de este encierro obligado nos encontraremos una playa algo cambiada a mejor -aunque solo sean 15 días sin pisarla- , más sana, con la arena limpia, solamente moldeada por los alisios.

Queda por ver la reacción de la «naturaleza alterada»; por ejemplo, como los sargos del Peñón actuarán ante la falta de su ración diaria de levadura y otros condimentos alimenticios no aptos o como las gaviotas y palomas se tendrán que buscar la vida sin que nadie les dé trozos de pan. Seguramente alguna paloma caerá entre las garras de alguna gaviota hambrienta.

Conociéndola como creo conocerla, Las Canteras premiará esta «pausa» ofreciéndonos un boom de vida. Cuando volvamos a sentirla y nos pongamos unas gafas y tubo seremos testigos de ello.

A tod@s desearles mucha suerte en estos duros días que nos han tocado vivir. Seguro que pronto nos vemos en la playa de Las Canteras.

 

 

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

3 Comments

  1. Begoña
    15 marzo, 2020 at 3:22 PM

    Pues yo sigo viendo turistas de paseo!! De k nos vale estar encerrados obligados a estar en casa si luego otros no lo hacen!!!

  2. Maria De Los Ángeles MERELLES SANTANA
    15 marzo, 2020 at 6:45 PM

    Muy BIEN MI PLAYA DE LAS CANTERAS . 15 DIAS DESCANSANDO Y DEJANDO TODO EN SU SITIO✌✌✌✌

  3. Paolo kreatot
    16 marzo, 2020 at 6:30 AM

    I love Las Palmas and I love Gran Gran Canaria and its people.
    Keep it up you are a great population!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks