Se inaugura el aparcamiento junto al C.C. El Muelle

Este martes el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ángel Ibarra Betancort, acompañado del Alcalde, Augusto Hidalgo Macario​, inaugurarán las instalaciones del nuevo parking situado frente al Centro Comercial El Muelle.

Este parking sustituye al anterior, cerrado hace algo más de tres años y que fue demolido por deficiencias estructurales que hacían inviable la utilización segura de sus instalaciones.

Este nuevo aparcamiento ha sido adjudicado a la entidad UTE API MOVILIDAD- ANRO en concesión de dominio público de explotación con destino a “Aparcamiento de Vehículos “, en el área funcional 10, en la zona de servicios del Puerto de Las Palmas, sito en la Avenida de los Consignatarios s/n, mediante resolución de la Autoridad Portuaria de fecha 28 de Marzo de 2019, por plazo de seis años.

Ficha Técnica Aparcamiento del Puerto:

-Superficie construida: 4.694,362 m2.

-Aparcamiento de 354 plazas distribuidas en 2 plantas: planta baja con 171 plazas y planta alta con 183 plazas.

-Dimensiones de las plazas: 2,70 de ancho x 5,00 de largo.

– El aparcamiento dispone de 12 plazas para minusválidos y 9 plazas para recarga de vehículos eléctricos, y ascensor.

El «aparcamiento del puerto» ha sido construido bajo el sistema ANROTECH que consiste en un sistema estructural en acero de alto índice de prefabricación el cual permite mejorar la seguridad en el montaje en obra y se reduce el tiempo de ejecución. ANROTECH reúne tres importantes conceptos: desmontable, ampliable en altura, y reutilizable.

Se trata de un edificio, donde se ha primado en las unidades de uso, la reducción de recorridos de circulación no útiles. Las dimensiones de plazas de aparcamiento cumplen las mínimas establecidas.  Así como los recorridos de acceso y circulación. En el diseño del edificio se ha previsto que el recorrido en la planta baja del Aparcamiento sea accesible para Persona de Movilidad Reducida (PMR). Las dimensiones y recorridos permiten la circulación por el edificio según los términos previstos en el Decreto de Accesibilidad vigente.

NOTA DE PRENSA

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate