El proceso cuenta con la colaboración del Servicio de Accesibilidad del ayuntamiento, los colectivos con diversidad funcional, entidades sociales y trabajadores públicos
La concejalía de Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el proceso de consulta para la redacción del primer Plan Sectorial de Accesibilidad Universal en el equipamiento de las playas y el litoral de la ciudad. “Se trata de promover una actuación integral y transversal que haremos efectiva este mandato para que todas las personas puedan disfrutar de nuestra costa en igualdad de condiciones”, explicó el concejal del área, José Eduardo Ramírez.
El proyecto fue presentado a los miembros del consejo de participación de la Microárea Ecoturística de Las Canteras que contó con representantes de la Plataforma de Personas con Movilidad Reducida y Comunicación Reducida, la ONCE y la Vida Sigue en positivo. Precisamente, el trabajo con estas asociaciones y colectivos ya se ha iniciado, así como las jornadas de inspección técnica para localizar y definir los problemas que soportan cada día las personas con movilidad reducida en las playas de la ciudad.
El proceso seguirá una metodología participativa, que incluya tanto a las personas con diversidad funcional como al resto de áreas municipales, los trabajadores públicos y entidades sociales estratégicas, para generar un documento que aborde las carencias, sea solvente y realizable.
“Se trata de un proceso ambicioso y necesario”, apuntó el edil. “Es cierto que la capital cuenta con itinerarios y servicios accesibles en playas como Las Canteras, pero se trata de ir mucho más allá, de garantizar no solo el acceso, sino también la movilidad, la localización, la orientación, la información y el acceso a los servicios en condiciones de seguridad y comodidad para todos”, añadió.
Este Plan Sectorial evaluará el nivel de accesibilidad que existe en el equipamiento y servicios públicos de todas las playas y espacios del litoral y definirá las actuaciones necesarias para adaptarlo, las valorará, priorizará y propondrá un plan de etapas para su ejecución.
El proceso de participación de las entidades y colectivos se hará con reuniones y entrevistas o a través de aportaciones que deben ser enviadas por correo electrónico a la dirección participacion@dewildepinchetti.com. Además aquellas personas que quieran participar y aportar información a título individual podrán hacerlo accediendo a un cuestionario que será incluido en los próximos días en la página web www.lpamar.com
NOTA DE PRENSA[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona