“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Las Canteras buscará la accesibilidad universal

[su_heading size=”25″ margin=”40″]Ciudad de Mar se ha propuesto mejorar la accesibilidad en Las Canteras

“Nos es más fácil caminar por la Barra que por el paseo de Las Canteras” fue la frase que dijó el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Miguel Ángel Déniz, delante de tres concejales del ayuntamiento capitalino en la última sesión del consejo de participación de la Microárea de Las Canteras cuando se abordó el tema de la accesibilidad en Las Canteras. 

La expresión hace referencia a la cantidad de obstáculos y barreras (mesas, bancos, letreros, tablas de menús, postes, etc) que tiene el paseo de Las Canteras y que le “complican la vida” a las personas con diversidad funcional.

La concejalía de Ciudad de Mar le ha encargado un estudio a un despacho de ingeniería civil para lograr que Las Canteras mejore en accesibilidad. Una de sus primeras acciones será proyectar en la playa una nueva zona de baño asistido. 

Los técnicos encargados de realizar el estudio tendrán en cuenta las aportaciones personales, por lo que habrá a disposición de todos un correo electrónico donde podremos enviar comentarios y observaciones en pro de la accesibilidad universal de Las Canteras.

Cuando se presente públicamente el proyecto anunciaremos dicho correo.

[su_box title=”Accesibilidad universal” box_color=”#171513″ title_color=”#f4f2f2″ radius=”0″]..Es la característica que deben cumplir los entornos, bienes, productos y servicios, que permite a todas las personas su acceso, comprensión, utilización y disfrute de manera normalizada, cómoda, segura y eficiente. Resulta un concepto absolutamente contrapuesto al de barreras.[/su_box][mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor