Una investigación a nivel mundial elaborado por la organización Climate Central y publicado en Nature Communications nos muestra las zonas costeras que a partir de 2050 estarán expuestas a inundaciones por los efectos del cambio climático.
El aumento del nivel del mar es ya uno de los impactos irreversibles del cambio climático que el ser humano ha desencadenado con las emisiones de gases de efecto invernadero que sobrecalientan el planeta
Para el caso concreto de la playa de Las Canteras el informe elaborado nos dice que las partes más vulnerables a inundaciones (en rojo) serán La Puntilla y la zona de Los Muellitos, frente al auditorio Alfredo Kraus. También hay riesgo de que a partir de 2050 toda la zona portuaria del istmo y la autovía se queden inundadas, así como la actual base naval.
En esa línea va el estudio “Evaluación de la subida del nivel mar en Canarias” de Teresa Carreiro Galbán (ULPGC) donde para el 2100 nos pronostica la perdida de 40 metros de superficie de arena seca en La Puntilla. Para la investigadora canaria, en la Playa Chica se perderían 8 metros aproximadamente, mientras que en la zona de la Peña la Vieja la línea de costa retrocede entre 13 y 14 metros.
[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona