A final de mes se instalará la pieza de la Pasarela del Puerto Onda Atlántica que discurre sobre la Avenida Marítima

Las dos nuevas piezas que van a ser trasladadas este martes por el interior del recinto portuario hasta la zona del muelle Sanapú, se ensamblarán en tierra durante los próximos días para instalarla posteriormente sobre la Avenida Marítima antes de que finalice el mes

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, instalará previsiblemente antes de que finalice el mes de septiembre, la pieza de la pasarela Onda Atlántica que discurre sobre la GC-1.

Las dos nuevas piezas de 15 metros de longitud, siete de ancho y 20 toneladas de peso, que van a ser trasladadas mañana por el interior del recinto portuario hasta la zona del muelle Sanapú, se ensamblarán y soldarán en tierra durante los próximos días para instalarla posteriormente sobre la Avenida Marítima antes de que finalice el mes.

El Consistorio volverá a organizar un dispositivo especial de tráfico y seguridad en colaboración con la Policía Local para poder instalar las piezas de la pasarela que discurrirán sobre la GC-1, que implicará el cierre de toda la vía mientras duren los trabajos en horario nocturno, y que se suman a las siete primeras que fueron colocadas con anterioridad.

Durante las horas establecidas para los trabajos de la instalación de la pasarela, los vehículos que quieran acceder a la Isleta, deberán hacerlo por la Plaza de Belén María, y los que quieran acceder a la Autovía Marítima dirección Sur, deberán hacerlo por la calle Gran Canaria.

Una vez instalado el tramo que atraviesa la GC-1, solo restarán tres piezas para completar toda la estructura del nuevo viaducto, que estarán situadas en la parte de la pasarela situada junto al Muelle de Sanapú, y que el consistorio prevé culminar a lo largo de las próximas semanas. La obra estará finalizada antes de que acabe el año.

La pasarela se ha construido sobre una estructura metálica, revestida mediante chapa estructural de acero, junto a una losa de hormigón que sirve de base de cimentación de la estructura. El viaducto, que cuenta con una superficie construida de 1.801 metros cuadrados, tiene 6,24 metros de ancho, de los cuales tres son transitables, y una altura de 3,12 metros. En el tramo de la plataforma que discurre sobre la GC-1, la pasarela alcanzará una altura de 5,5 metros. El Ayuntamiento instalará 100 metros cuadrados de paneles solares que generarán la electricidad necesaria de las luces led de bajo consumo que se se colocarán a lo largo de la pasarela.

El desarrollo de la estructura se limita a cinco apoyos de contacto con el suelo, dos empotramientos sobre pilastras de hormigón y tres apoyos sobre soportes de hormigón en forma de ‘Y’, que se asemejan a las cunas que se usan para apoyar los barcos cuando están varados. La superficie de la pasarela, por la que podrán circular personas y bicicletas, tendrá una pendiente del seis por ciento, respetando las directrices de accesibilidad.

La financiación de la obra, que tiene un presupuesto de adjudicación de 2.387.482 euros, ha sido consignada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate