La pasarela Onda Atlántica ya enseña el 50% de su estructura

Con el añadido esta semana de dos piezas en el extremo situado en el muelle de Sanapú y una junto al mercado del Puerto, el viaducto que sobrevolará el istmo suma ya siete de los 14 tramos de que consta.

El Consistorio organizó un dispositivo especial de tráfico y seguridad para poder instalar esta semana estas tres nuevas piezas de la pasarela, y que se suman a las cuatro primeras que fueron colocadas con anterioridad. Los nuevos segmentos del viaducto, que cuentan con 20 metros de longitud, siete metros de ancho y 20 toneladas de peso, se instalaron en horario nocturno, entre las 23:00 y las 06:00 horas.  

La pasarela se está construyendo sobre una estructura metálica, revestida mediante chapa estructural de acero, junto a una losa de hormigón que sirve de base de cimentación de la estructura. El viaducto, que cuenta con una superficie construida de 1.801 metros cuadrados, tiene 6,24 metros de ancho, de los cuales tres son transitables, y una altura de 3,12 metros. En el tramo de la plataforma que discurre sobre la GC-1, la pasarela alcanzará una altura de 5,5 metros. El Ayuntamiento instalará 100 metros cuadrados de paneles solares que generarán la electricidad necesaria de las luces led de bajo consumo que se colocarán a lo largo de la pasarela.

El desarrollo de la estructura se limita a cinco apoyos de contacto con el suelo, dos empotramientos sobre pilastras de hormigón y tres apoyos sobre soportes de hormigón en forma de ‘Y’, que se asemejan a las cunas que se usan para apoyar los barcos cuando están varados. La superficie de la pasarela, por la que podrán circular personas y bicicletas, tendrá una pendiente del seis por ciento, respetando las directrices de accesibilidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate