“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

¿ Por qué debemos quitar las cabinas telefónicas de Las Canteras y de sus calles cercanas ?

Un reciente estudio de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia sobre las cabinas telefónicas resalta que el 88 por ciento de los españoles jamás ha utilizado una cabina. Se han convertido en un tropiezo visual sin uso, con una media de menos de 1 llamada por día. Muchas no funcionan, siendo estorbos visuales y un peligro para las personas con problemas de visibilidad.

Curiosamente, Las Palmas de Gran Canaria es una de las ciudades de España donde más cabinas telefónicas siguen instaladas.

En el paseo de Las Canteras quedan algunas. Su única misión ahora es servir de tablón de anuncios, soporte publicitario y de impedirte ver el horizonte. Estas cabinas del paseo y de las calles adyacentes deberían de desaparecer para siempre, instamos al Ayuntamiento comience con las gestiones pertinentes para retirar estos mamotretos visuales, recuerdos de otro tiempo.[mp_block_8 section_title=”Otros Posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Josué:

    agosto 21, 2019

    No se si alguno de ustedes ha comprobado alguna vez lo difícil que puede resultar que le presten a uno el móvil para una llamada en caso de verdadera necesidad y tras quedarse sin batería unl en su propio terminal. No veo tanto estorbo en algo tan útil y que ocupa tan poco espacio. No seamos tan quejicas, busquemos sentidos a las quejas, no hablemos de mamotretos y obstáculos visuales cuando hay personas y objetos urbanos que molestan más aún que un teléfono que puede ser útil, incluso necesario en algún momento.

  2. Oscar Bermejo García:

    agosto 20, 2019

    Querido Tino, tienes toda la razón. Llevo un tiempo diciéndoselo a los técnicos municipales, pero aducen la vigencia del contrato. Lo cierto es que solo valen para molestar a los ciudadanos y poner a veces publicidad, pero nunca he visto a nadie llamar. Con relación al comentario de Ana, ese cacharro es un poste de emergencias que pronto cumplirá 4 años, CUATRO, sin funcionar.

  3. Ana Teresa Reyes Santana:

    agosto 20, 2019

    Y digo yo:un mamotreto que está por La Puntilla forrado con plásticos negros qué se supone que es y porqué no se desmonta tb?

  4. Eloy:

    agosto 19, 2019

    hace unos dias lei que unos tecnicos aconsejaban mantener las cabinas porque se puede aprovechar toda la preinstalacion para convertirlas en modernos puntos de wifi, recargas para tablets o mobil, etc. Lamento no encontrar donde lo lei. Saludos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor