“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El fin de “la Ballena” como barranco traerá más correntías a Las Canteras

La futura canalización del cauce de la Ballena hará desaparecer el barranco para convertirlo en un desagüe de aguas, a veces limpias y a veces sucias, que caerán a la playa de la Cicer.

Hace años se canalizó y cubrió la parte del barranco que llegaba desde sus orígenes, en las inmediaciones de la actual Feria del Atlántico, hasta las afueras del barrio por la construcción de la circunvalación.

Ahora se canalizarán las últimas partes que quedaban a cielo descubierto y que serpenteaban por el barrio de Guanarteme.

Sin basuras por estar cubierto, pero la canalización del barranco traerá más correntías a Las Canteras.  

Con ésta última intervención en “la Ballena”, el barranco será historia, se habrá convertido en una gran tubería por donde bajarán hacia la playa de la Cicer las aguas que no pueden absorber las redes de alcantarillado de la parte alta de la ciudad.

www.miplayadelascanteras.com advierte del gran problema de salud pública que se avecina para la joya capitalina e insta al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Consejo Insular de Aguas a buscarle una solución urgente, cueste lo que cueste, a la desembocadura del antiguo barranco en Las Canteras.[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. sara suarez:

    agosto 18, 2023

    Con respecto a la canalización del barranco, yo, vecina de Guanarteme, tengo que decir que en el tramo de Guanarteme no se tiran basuras al barranco ya que todos adoramos a nuestra playa de las canteras. Por tanto, las basuras siguen viniendo de su naciente. Con respecto a “Ahora se canalizarán las últimas partes que quedaban a cielo descubierto y que serpenteaban por el barrio de Guanarteme.” dire que el nuevo trazado de Vergara-Castillejos añade al menos 4 curvas a un tramo que era perfectamente recto, y esto es perfectamente contrastable. Además, al reducir el tamaño del canal para desaguar a menos de la mitad en este tramo nombrado, no solo reventará en los puntos mas débiles, además llegara con una fuerza no conocida hasta ahora hasta la Cícer. Como me dijo una vecina el otro día, los barrancos van de menos anchura en sus nacientes a mayores dimensiones en sus terminaciones, y aquí no es esa la realidad. Debido a que una empresa privada con desconocidos intereses, ha diseñado y construido este tramo nombrado mas arriba. Con lo cual no mejorara en ningún caso, solo empeorara, lamentablemente para los vecinos de la ciudad.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor