El fin de «la Ballena» como barranco traerá más correntías a Las Canteras

Última actualización hace 3 años por MiplayadeLasCanteras©

La futura canalización del cauce de la Ballena hará desaparecer el barranco para convertirlo en un desagüe de aguas, a veces limpias y a veces sucias, que caerán a la playa de la Cicer.

Hace años se canalizó y cubrió la parte del barranco que llegaba desde sus orígenes, en las inmediaciones de la actual Feria del Atlántico, hasta las afueras del barrio por la construcción de la circunvalación.

Ahora se canalizarán las últimas partes que quedaban a cielo descubierto y que serpenteaban por el barrio de Guanarteme.

Sin basuras por estar cubierto, pero la canalización del barranco traerá más correntías a Las Canteras.  

Con ésta última intervención en «la Ballena”, el barranco será historia, se habrá convertido en una gran tubería por donde bajarán hacia la playa de la Cicer las aguas que no pueden absorber las redes de alcantarillado de la parte alta de la ciudad.

www.miplayadelascanteras.com advierte del gran problema de salud pública que se avecina para la joya capitalina e insta al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Consejo Insular de Aguas a buscarle una solución urgente, cueste lo que cueste, a la desembocadura del antiguo barranco en Las Canteras.

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks