“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Detalles que nos cuentan cosas

Vamos a fijarnos en los pequeños detalles de nuestra playa de Las Canteras mientras paseamos por su orilla, son fotos que si sabemos interpretarlas nos dan información para saber más de nuestro paraíso cercano.

En este reportaje tenemos 6 ejemplos.

Foto portada. La espuma de una Janthina janthina brilla en la orilla. Cuando vemos estos caracoles en nuestra playa significa que nos visitan las aguavivas o medusas ya que estas son el alimento de este gasterópodo viajero.  

Si vemos en la orilla fragatas o carabelas portuguesas mezcladas con sargazos (Sargassum filipendula) seguramente estamos en primavera, hemos tenido mar de fondo y ha soplado intensamente el viento del norte.

 

Las pequeñas piedras mezcladas con restos de cristales erosionados significa que es un punto de mucho aguaje y lugar de encuentro de corrientes dentro del sistema de la playa. En este caso es Punta Brava.

 

Pisadas de un zarapito adulto, que pisó el musgo de Los Lisos aún húmedo. A marea vaciando.

 

Los restos de “suelos” de colores molidos por las olas nos habla de los muchos camiones con escombros de obras que hace 60-70 años tiraron su carga a la playa de Guanarteme. Seguro que estamos caminando por la orilla de la Cicer.

 

Los restos de los caracoles de tierra incrustados en las rocas más recónditas de la Playa Chica nos dice que en este lugar hace miles de años había una laguna de agua salobre.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor