«El guindilla»

Última actualización hace 2 semanas por MiplayadeLasCanteras©

Un policía municipal «punta en blanco» y con salacot monta guardia junto al viejo balneario de Tomás Miller o del Reina Isabel.

Llamados cariñosamente guindillas, eran hombres muy familiares para todos l@s playeros de aquellos años cincuenta y sesenta

Cuando llegaron las primeras suecas tuvieron que esforzarse ya que por orden de sus superiores tenían que «recriminar» a las turistas que usaban bikini, años más tarde pasó algo parecido con las primeras escandinavas que hicieron top-less. Sus otras grandes «misiones» en aquellos años era espantar a los mirones que acosaban a las suecas e ir detrás de la chiquillería que jugaba al fútbol playa en zona prohibida.

El término guindilla para llamar coloquialmente al guardia urbano está recogido en la RAE y fue adoptado por el pueblo por el color rojo y azul del uniforme de aquellos guardias municipales de finales del XIX y principios del XX.



¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

También te podría interesar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Hemos detectado que usas bloqueador de anuncios

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Para nosotros los anuncios en nuestra supervivencia. Ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios. Refresca cuando lo hagas: podrás ver correctamente la web. Gracias