Patrocinador
Publicidad

Lunes: saldrá el sol entre las nubes, algo calimoso. Día de playa 

El Ayuntamiento remodelará el ‘skatepark’ de El Refugio

Comparte

El proyecto se ha consensuado técnicamente con los patinadores y expertos internacionales en esta modalidad deportiva

El espacio que se destinará a este fin se ampliará en casi 700 metros cuadrados sobre la superficie actual

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de sacar a licitación el proyecto de remodelación del espacio deportivo dedicado a skate en El Refugio, para crear un skatepark más moderno y adaptado a las necesidades planteadas por los propios usuarios, que han participado activamente junto con los técnicos municipales en el rediseño de este espacio deportivo.

La creación de este remodelado skatepark supondrá una inversión por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de 350.000 euros y permitirá la completa reforma de este espacio situado en las ramblas Juan Rodríguez Doreste, también conocido como ‘Parque Blanco’, frente al hotel AC Gran Canaria y la calle Eduardo Benot.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, explica que esta actuación, que se llevará a cabo en cuatro meses tras iniciarse las obras, se ha consensuado con los patinadores de skate de Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, la redacción del proyecto se encargó a uno lo de los más reconocidos expertos internacionales en este campo, Daniel Yabar.

“Junto a miembros de la Asociación de Skateboarding de Gran Canaria y otros patinadores de la ciudad pudimos definir tanto el diseño como los usos para este espacio, con lo que hemos elaborar un proyecto que va a convertir a esta pista de El Refugio en una de las mejores de toda España para la práctica del skate que, como sabemos, cada día gana más adeptos”, apunta Aridany Romero.

El concejal añade que durante la ejecución de la obra, cuya dirección correrá a cargo del mismo Yabar, se va a convocar a los usuarios habituales de este espacio por si consideran oportuno incluir alguna modificación puntual en el proyecto final. “Este es un trabajo conjunto y continuo ya que seguiremos con los patinadores algunas nuevas modificaciones en la ejecución de la obra para mejorar la experiencia de uso del skatepark”, explicó Aridany Romero.

El actual ‘skatepark’ El Refugio, ubicado dentro del Distrito Puerto-Canteras, junto al que discurre un carril-bici, se encuentra cubierto por una estructura metálica de pilares y cerchas, que se mantendrá y mejorará.

La actuación que se va a realizar consiste en incluir un ‘pool’ y reservar el resto del espacio para una instalación denominada ‘skateplaza’. Un ‘pool’ consiste en una bañera o piscina de hormigón para el deslizamiento, que imita las piscinas californianas usadas para tal fin. La ‘skateplaza’ recrea un entorno urbano similar a cualquier plaza pública pero cuyos elementos están diseñados para la práctica de deportes urbanos.

“Los obstáculos y rampas del actual ‘skatepark’ se encuentran en un estado de deterioro grande que desaconseja económicamente la reforma. Además se plantea la necesidad de mejorar la funcionalidad con nuevos obstáculos”, apunta el concejal.

Además, se va a ampliar la superficie actual del ‘skatepark’, tras confirmar la Concejalía de Urbanismo la disponibilidad de los terrenos. Por tanto, se proyecta un ‘skatepark’ de 1.813 metros cuadrados ampliando hacia el norte y hacia el sur con respecto a los 1.150 metros cuadrados actuales.

De esta forma, habrá un ‘skatepark’ compuesto por un pool, una ‘miniramp’ y una zona de ‘street’ o ‘skateplaza’, que se ampliará tanto al sur como al norte.

Las ofertas de las empresas interesadas en la ejecución de este proyecto podrán presentarse hasta el próximo día 5 de noviembre.[mp_block_12 columns_number=”4″ post_tag_slug=”Portada, Titular” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor