“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

TEROR ¿en Tenerife?

No pocas veces nos hemos encontrado con publicidad engañosa re-ubicando alguno de los lugares de interés de Gran Canaria en la isla vecina de Tenerife. Nuestra Playa de la Canteras no escapa a esto y varias veces en folletos de agencias de viaje o empresas turísticas la han usado como reclamo, también le ha sucedido a la Playa de Maspalomas. No podemos culpar a nadie, el desconocimiento en muchos casos es tremendo, aunque siempre existirá algún malaje, que lo utiliza adrede. Hasta en informativos a nivel nacional han cometido ese error ubicando la Playa de Las Canteras en Tenerife (al final del artículo se adjuntan tres fotos con estos ejemplos).

Esta introducción me lleva a la Casa de Colón del barrio de Vegueta, donde desde hace varias semanas existe una exposición sobre Colección de Postales de Gran Canaria (sinceramente muy recomendable de visitar (es gratuito el acceso), y que estará hasta el día 9 de Septiembre, pero posteriormente recorrerá muchos municipios de la Isla de Gran Canaria).

Realicé visita a esa exposición hace unos días, y me llevé una grata sorpresa sobre lo extensa y cuidada. Muy simpático leer incluso lo que la gente escribía en esas postales (algunos nostálgicos recordarán haber enviado muchas postales, ahora los emails y whattapp acaparan todo), pero lo más curioso y que me hizo no pudiera evitar soltar una carcajada al verla, fue al llegar a una postal del año 1905, les dejo unos segundos para que la vean.

¿Lo vieron? Estoy convencido que sí.

Increíble, en una postal de esa época ya se cometían esos errores, desde luego no deja de ser simpático. La Orotava es preciosa, pero confundirla con Teror y su tan característica plaza y calle Mayor no deja de tener “delito”.

 

En la propia exposición, en el pié de la postal se hacen eco de ese detalle:

Desde luego, no parece haya tan buen sitio para presentar esa errata que en la Casa de Colón, si salvando las distancias, recordamos, que también Colón cometió una errata al pensar que había llegado a Las Indias en lugar de América.

Aprovechar, y entonar en estas fechas el “VIVA LA VIRGEN DEL PINO” más cuando la postal origen del artículo versa sobre Teror. Felices Fiestas a tod@s los ‘Gran Canarios’.

Dedicado a Ana Domínguez Herrera, que a parte de ser Terorense es una fiel defensora de que tod@s terminemos por hablar con propiedad diciendo ‘Las Palmas de Gran Canaria’ en lugar de ‘Las Palmas’ vocablo éste que tanto utilizamos y nos hace estar confundiendo la provincia con nuestra ciudad, y que por ejemplo la cartelería de las señales de tráfico nos recuerdan a diario.

PD: Fotos ejemplo de confusiones utilizando imágenes de nuestra Isla

Noticia de informativo ubicando la Playa de Las Canteras en Tenerife (esquina superior izda.)
Imagen de la Playa de Las Canteras para promocionar el Puerto de la Cruz

 

Un post de Sebastián de la Nuez Domínguez

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor