“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El solsticio de verano 2018 tendrá lugar el 21 de junio a las 11:07 horas

El verano llegará el 21 de junio a las 11:07 hora insular canaria según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Por tanto este día será el día más largo del año, desde ese mismo momento los días, poco a poco, se irán acortando. El verano durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.

El solsticio de verano coincide con el comienzo del verano

Nosotros asociamos la llegada del verano con la fiesta de la noche de San Juan, la noche del 23 al 24 de junio, haciéndolo coincidir con el día de San Juan, día grande de las fiestas fundacionales de la ciudad,  pero la realidad es que el comienzo oficial del verano será en al mediodía del miércoles 21 de junio.

Los solsticios (del latín solstitium (sol sistere), “Sol quieto”) son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre. Wikipedia

En cuanto a los planetas, Venus y Júpiter serán visibles al atardecer durante todo el verano. Marte comenzará la estación siendo visible al amanecer, a finales de julio será visible toda la noche, pasando a verse al atardecer al comienzo del mes de agosto. Saturno será visible durante toda la noche al principio del verano, pasando a ser visible al atardecer en el mes de julio.

Dos lluvias de meteoros destacan durante el verano. Las delta Acuáridas alcanzan su máximo ritmo alrededor del 30 de julio. Las populares Perseidas alcanzan su máximo alrededor del 12 de agosto. La casi coincidencia de este máximo con la luna nueva, que garantiza un cielo oscuro durante toda la noche, hacen que el 2018 sea un año excelente para observar las Perseidas.

 

Varias fuentes 

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor