19/01/2025 19:16 🕦
Desde 2004, luchando por una excelente playa de Las Canteras

La indecencia en las playas. La voz de la iglesia en 1948

Las playas, en las que promiscuamente se bañan hombres y mujeres, y la desnudez es provocativa, constituyen de suyo ocasión de pecado grave para los que en ellas asisten. Quienes exhiban estas desnudeces pecan con el doble pecado de inmodestia y de escándalo. Es inhonesto el maillot y debe ser honesto el traje de baño.

En las playas debe haber completa separación de sexos cuando se va con traje de baño, como lo entendieron nuestros antepasados, que no eran nada mojigatos, y que supieron dar el pecho en las más grandes empresas que admiraron al mundo. Sí no hay tal separación, no hay que extrañar que hombres y mujeres sean mutuamente objeto de tentación y peligro para la limpieza de sus almas.

Requerimos el más vigilante rigor de las Autoridades, a las que todas las personas decentes deberán ayudar en la labor de vigilancia y decoro de nuestras playas.

(Del Sínodo Diocesano del Obispado de Canarias).

[anuncio_b30 id=1]  

Publicado en el periódico La Falange en 1948

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
Compartir
error: Contenido protegido con derechos de autor©