¨Escucho las olas que golpean la orilla, y en su sonido encuentro paz¨- William Butler Yeats

Se nos ha ido Álvaro Henríquez, el pintor del alma de Las Canteras

Ha fallecido Álvaro Henríquez, artista global, comprometido con su tierra y sobretodo pintor, retratista del alma de Las Canteras

Conocí a Alvaro cuando ganó allá por el año 2005 el concurso de pintura rápida de www.miplayadelascanteras.com. Más tarde por cuestiones personales pude conocerlo mejor. Artista global, amante de su tierra y de sus valores ecológicos fue un claro defensor del medio ambiente isleño. Siempre fiel a su forma de ver la vida. Paisajista de vocación, supo sacarle a sus cuadros el alma de la orilla y la energía de las peñas de su querida playa. Venia a Las Canteras cargando con su lienzo y sus pinceles para pintar in situ su cuadro canterano. Una ensalitrada obra de arte admirada por todos aquellos que pasaban cerca de su caballete.

Una de las últimas veces que vez que lo vi era un mediodía de otoño, frente a la Peña la Vieja, reposaba su nueva obra en el caballete mientras él se calentaba bajo un suave sol otoñal. Estaba feliz, lleno de vida y de energía.

De pintar la luz de Las Canteras se ha ido a pintar la luz eterna del cielo 

Un entrañable abrazo a todos sus seres queridos. Su sonrisa y su vitalidad arrolladora nos quedará para siempre a l@s que tuvimos la suerte de conocerlo.

DEP Álvaro de Hados

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos
Contenido patrocinado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Más posts de portada
Tu opinión es importante
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©