Publicidad
Patrocinador

La playa ⛱️

Miércoles: se espera que salga el sol, calimoso. La brisa marina nos aliviará del calor
Publicidad

Por qué hay que quitarse los zapatos cuando bajas a la arena de la playa

Comparte

Muchos son los que con el mismo calzado que caminan por las calles -no limpias- de la ciudad bajan y pasean sobre la arena de Las Canteras. Costumbre perjudicial para salud de la arena. Sobre todo en la arena seca, donde no llega el agua con frecuencia.

Se ha demostrado que en el calzado viajan multitud de bacterias infecciosas atrapadas en su suela tras caminar sobre las aceras y paseos.

Podremos leer estudios en internet; un estudio de Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, demostró que tras dos semanas de uso se pueden encontrar más de 420.000 bacterias en la suela de unas zapatillas. Entre ellas la E.coli.

Solo basta imaginarse las millones de bacterias que llegan a la arena de Las Canteras cada vez que hay una concentración multitudinaria de personas sobre la arena; llamase noche de San Juan o carrera atlética.

Agradecemos a tod@s los que se descalzan cada vez que bajan a la playa, aparte de que caminar descalzo por la arena y la orilla es una sensación muy placentera, ayudan a mantener la arena más sana

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor