“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

Flores anónimas en honor de Pinito del Oro

Flores bajo la placa que anuncia la plaza de Pinito del Oro aparecieron este viernes para honrar a la gran artista del circo recientemente fallecida.

María Cristina del Pino Segura Gómez nació en Las Palmas de Gran Canaria, en el seno de una larga familia de Circo, por lo que su infancia discurrió en continuo deambular de uno a otro sitio, bajo la carpa. E inició el aprendizaje del trapecio, hasta dominar la difícil y arriesgada especialidad circense con la que pronto sobresalió, ganando distinciones, premios y diplomas. Después de haber sufrido varios accidentes en la pista, decidió en el año 1960 abandonar el trapecio cuando estaba en la cúspide de la fama como la trapecista número uno del mundo. Pero el circo la sigue atrayendo y ocho años más tarde reaparece, como en sus mejores tiempos, triunfando su espectáculo en toda línea; sin embargo, a mediados de aquella triunfal temporada sufrió otro muy grave accidente en la localidad cántabra de Laredo, aunque supera el trance reapareciendo de nuevo a los tres meses en Valencia. En el mes de abril de 1970 Pinito del Oro se despide de lo que ella misma dice es el mayor amor de su vida, en Madrid y esta vez de forma definitiva.

María Cristina del Pino Segura Gómez, se ha dedicado desde entonces a escribir y cuenta ya en su amplia producción literaria con gran cantidad de cuentos, novelas, relatos, etc. unos publicados y otros en espera de que vean la luz pública entre los que se encuentran el libro “La técnica del trapecio”, “Relatos circenses”, “Nacida para el circo” y “El italiano”.

Texto de Carlos Platero

 

María Cristina del Pino Segura fue propietaria en los años 70 de una sala de fiesta que daba al mismo paseo. El popular club Pinito del oro

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor