“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

El Refugio tendrá nueva pista de skate

El Ayuntamiento planea junto con patinadores de la ciudad la nueva pista de skate que se creará en El Refugio. El concejal de Deportes, Aridany Romero, explica que se han consensuado con los usuarios las características de este parque, que será más grande y multifuncional, y que supondrá una inversión de casi 400.000 euros para que esté lista en el primer semestre de 2018

Los patinadores de skate de Las Palmas de Gran Canaria verán cumplido en el plazo de unos nueve meses una de sus históricas reivindicaciones, con la construcción por parte del Ayuntamiento de una nueva pista de skate en las instalaciones de El Refugio, en cuyo diseño están colaborando los propios usuarios y que estará firmado por uno de los más reconocidos expertos en este campo, Daniel Yabar.

Así lo ha anunciado el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deporte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, que la semana pasada se reunió con miembros de la Asociación de Skateboarding de Gran Canaria y otros patinadores de la ciudad para conocer el primer diseño de parque elaborado por Yabar y aportar sugerencias que van a permitir mejorar la propuesta.

“El nuevo skate park, que estará ubicado en el mismo lugar, en El Refugio, será más amplio, ya que va a extenderse al norte y sur de la plaza, y sobre todo hemos querido que sea multifuncional, para que puedan usarlo skaters que practican diferentes estilos y también patinadores en línea”, explica el concejal.

El proyecto, con las aportaciones realizadas por los usuarios, estará listo en unos días y se iniciará de forma inmediata el procedimiento para su licitación. La inversión prevista para esta actuación se aproxima a los 400.000 euros y se financiará con cargo al remanente de tesorería del año pasado del Ayuntamiento.

“El objetivo es que en el primer semestre del año 2018, de aquí a unos nueve meses, podamos tener ya en funcionamiento este nuevo skate park, atendiendo así una de las grandes necesidades deportivas que tenía nuestra ciudad y que los aficionados a estos deportes llevan realizando desde hace años”, apunta Romero.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor