Hace unos años era posiblemente el puesto de hamacas de Las Canteras más conocido y popular. Antonio Santana, su concesionario, trataba a cuerpo de rey a sus clientes, tanto locales como turistas.
Situado frente al Hospital San José era el preferido por los cruceristas que llegaban a nuestro puerto. Allí pasaban el día de playa como en su casa
…….Antonio es adorado por sus fieles clientes, que vienen día a día a su porción de cuidada playa, él los cuida uno por uno, les trae el periódico del día, revistas del corazón para ellas, les deja toallas que él y su señora lavan después en su propia lavadora, algún sombrero si el sol está fuerte y para los más pequeños tiene una colección de palas, rastrillos y baldes….
Antonio, por su simpatía y su trabajo diario sobre la arena de Las Canteras era un personaje mediático; cuando trabajaba salía en los periódicos, revistas y televisión. Contaba con pasión las maravillas de nuestra playa de Las Canteras, también opinaba de lo mejorable. Es un enamorado 100% de Las Canteras.
Desde hace unos años, las hamacas las regentaba su hija Virginia, Antonio le cedió la concesión cuando él se apartó a un lado por sus problemas con las rodillas.
Ahora Virginia acaba la tradición familiar de hamaqueros entregando las llaves y la concesión al ayuntamiento. Se cierra una larga época de trabajo duro, sobre la arena y bajo el sol de Las Canteras, para la familia Santana.
Con este puesto cerrado, ya son dos los sectores de Las Canteras sin hamacas, el ayuntamiento los debe de sacar a concurso para adjudicarles nuevos adjudicatarios