“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Cierra el popular puesto de hamacas de Antonio Santana

Hace unos años era posiblemente el puesto de hamacas de Las Canteras más conocido y popular. Antonio Santana, su concesionario, trataba a cuerpo de rey a sus clientes, tanto locales como turistas.

Situado frente al Hospital San José era el preferido por los cruceristas que llegaban a nuestro puerto. Allí pasaban el día de playa como en su casa

…….Antonio es adorado por sus fieles clientes, que vienen día a día a su porción de cuidada playa, él los cuida uno por uno, les trae el periódico del día, revistas del corazón para ellas, les deja toallas que él y su señora lavan después en su propia lavadora, algún sombrero si el sol está fuerte y para los más pequeños tiene una colección de palas, rastrillos y baldes….  

Antonio, por su simpatía y su trabajo diario sobre la arena de Las Canteras era un personaje mediático; cuando trabajaba salía en los periódicos, revistas y televisión. Contaba con pasión las maravillas de nuestra playa de Las Canteras, también opinaba de lo mejorable. Es un enamorado 100% de Las Canteras.

Desde hace unos años, las hamacas las regentaba su hija Virginia, Antonio le cedió la concesión cuando él se apartó a un lado por sus problemas con las rodillas.

Ahora Virginia acaba la tradición familiar de hamaqueros entregando las llaves y la concesión al ayuntamiento. Se cierra una larga época de trabajo duro, sobre la arena y bajo el sol de Las Canteras, para la familia Santana.

Con este puesto cerrado, ya son dos los sectores de Las Canteras sin hamacas, el ayuntamiento los debe de sacar a concurso para adjudicarles nuevos adjudicatarios

Foto portada. Antonio antes de jubilarse.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor