“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Los trampolines de la playa de Las Canteras

Sobre los años cincuenta del siglo pasado se instalaron en la playa de Las Canteras unas balsas de madera que flotaban sobre bidones, estaban ancladas al fondo. Había una frente al actual Reina Isabel y otra frente al actual Hotel Cristina. Tenían trampolines donde la muchachada de la época se lo pasaba en grande.

También se colocaron trampolines sobre algunas peñas: la peña la Vieja, la peña de los Perros, la peña del Pastel y la peña del Trampolín fueron las elegidas. Eran bastante peligrosos, tras el accidente grave de un joven fueron retirados al poco tiempo de su instalación.

“….allá por la década de 1.950-1960-siglo pasado-, se instaló, o más bien se incrustó en la Peña la Vieja, un trampolín con palanca y todo. La palanca terminó pronto sus oscilantes días arrancada de cuajo por uno de los playeros de la época, peso pesado él. Tanto brincó sobre ella que terminó por desgajarla de su sitio…….Este trampolín fue confeccionado por los hijos de D. Antonio Rodríguez en el taller que tenían en la calle Arístides Briand esquina a Galileo”

Colección de Vicente García

“….yo sé de alguien que fue a subir y aquello estaba tan oxidado que se cayó para atrás agarrado al hierro y se dio un leñazo en la espalda impresionante”

Colección de Juan Melián

“…..incluso recuerdo aquellas chicas que se tiraban desde unas balsas flotantes de madera, balsas que tenían un trampolín, nos recreábamos viendo aquellas muchachas tan inocentes, amigas, niñas a la vez como se divertían y se reían. Estas balsas estaban situadas frente al Reina Isabel”

Citas: Varios autores

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor