El día que apareció la Peña la Vieja pintada de blanco

Última actualización hace 1 año por MiplayadeLasCanteras©

Cuando amaneció el sábado 23 de agosto de 1980, la playa se encontró la Peña la Vieja pintada de blanco. La noticia corrió como la pólvora por toda Las Canteras. La gamberrada fue noticia importante en los medios locales.

La pintura plástica fue desapareciendo, poco a poco, de la Peña por la acción de los voluntarios que se esforzaron en limpiarla, y por el efecto del oleaje. Ese sábado una capa de pintura blanca adornaba la superficie del mar, nadie se pudo bañar en las inmediaciones de la gran roca.

Nunca se supo quiénes fueron los «pintores»……hasta ahora.

El recorte de La Provincia titula que la pintada fue en protesta por la campaña “Canario, cuidas tus playa” impulsada por el Consejero de Sanidad, Gregorio Toledo.

pena2

 

La campaña de concienciación “Canario, cuida tus playas” estaba en su apogeo: vecinas y vecinos, grandes y chic@s, colaboraban pintando el muro y las barandillas. Era viernes y se pintaba el muro de la playa por la zona de la Peña la Vieja, a pesar de algunas protestas porque se taparon algunos murales, pronto se acabó el trabajo.

Tras la pintada se celebró una fiesta en la zona de Olof Palme con Las Canteras (antigua calle General Sanjurjo): ventorrillos y chiringuitos llenaron de animación el solar que estaba allí por esos años.

Pero….. algunos vecinos «ilustres» no supieron terminar la fiesta…. su juerga acabó de madrugada remando en una chalana con dirección a la Peña, allí aprovechando la oscuridad de la noche completaron su plan: pintar con la pintura sobrante del muro la peña más famosa de Las Canteras.

Juan «el potingue», Momito y Paco “el terremoto” desgraciadamente han fallecido, pero su diablura se ha convertido en una de las anécdotas más famosas de historia de la playa de Las Canteras.

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 5 / 5. Valoración: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

También te podría interesar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks