“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

¿Salto de calidad turística en el entorno de Las Canteras? Sabemos la respuesta

Vegueta está llena de historia y el barrio de San Cristóbal tiene mucho sabor, pero el bastión turístico de Las Palmas de Gran Canaria es la playa de Las Canteras y su entorno. La pregunta es si este bastión está preparado para dar un salto de calidad.

Hace unos días www.miplayadelascanteras.com fue invitada a la presentación del Plan Turístico de Las Palmas de Gran Canaria por parte del Ayuntamiento. Allí se expuso la realidad de la ciudad y se opinó sobre lo que habría que hacer bajo la premisa de que  a más turismo –o a más calidad- más riqueza.

Se habló de si son necesarias más campañas turísticas en la Península y de la necesidad de fomentar congresos, náutica y redes sociales, entre otros temas.

Planteamos aquí que ninguna campaña sirve si lo básico no está conseguido, porque el mejor marketing es el boca a boca y no hay mejor publicidad que un turista contento.

¿Qué puede contar en su país un turista que sale a tomar una copa y se encuentra con según qué espectáculos en las calles aledañas a la playa?

Hay tantas cosas que mejorar que enumerarlas aburriría. Desde adecentar las calles a seguridad las 24 horas, pasando por calidad en la restauración, ordenamiento ocio/residentes, mejora ambiental y paisajística, o  el cuidado de El Confital.

Vamos avanzando despacio; el parque Santa Catalina parece que revive tras su reforma, pero solo eliminando los miles de los malos detalles de todo tipo que encontramos paseando por el entorno canterano podremos saltar al hiperespacio de la calidad turística en nuestra ciudad.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor