“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Una propuesta para actuar en la playa de Las Canteras si continuamos con la presencia de “aguavivas”

Ante la cantidad de información y dudas que se están generando con el tema de las medusas en Las Canteras nos hemos atrevido a dar unas propuestas a quienes pueden hacer algo para que estas si siguen llegando masivamente influyan lo menos posible en nuestra vida playera y así tener un verano lo más “normal” .

  1. Empezar de inmediato a actuar con un barco que recoja medusas en el mar. Esto no evitará que lleguen a la orilla, pero minimizará su arribada. La actuación debe ser constante durante todas las horas posibles del día y cuando el mar lo permita, tanto dentro como fuera de La Barra.

  2. Actuar sobre las medusas que se acumulan en el primer metro de mar, especialmente en marea vacía. Muchos picotazos ocurren cuando las personas intentan entrar al agua. La actuación podría ser recogerlas con redes o mediante personal con jamos.

  3. Seguir recogiendo las medusas muertas en la orilla, aunque no son dañinas, afean el paisaje playero.

  4. Investigación por parte de la ULPGC de todo lo relacionado con esta plaga para estar preparados para un futuro complicado.

Para darse un remojón:

  1. Poner a disposición de los playeros unos “corralitos” fabricados con redes antimedusas. Serían pequeños y colocados en el mar cerca de la orilla. Situados en un par de puntos diferentes de la playa, principalmente con marea buena y atendidos por personal que vigilaría su perfecto funcionamiento. No deben ser muy grandes, solo lo suficiente para darse un baño corto. Estarían situados sobre zona arenosa sin mucha fauna alrededor.

  2. Fomentar otros modos de darse un remojón sin riesgo, como mediante duchas como las que se usan en maratones para refrescarse.

"img_41086.5878125_DSC_9699

 

Lo mejor que nos puede pasar es que de una vez por todas dejen de venir, pero si continúan llegando lo mejor es que actuemos con contundencia para intentar pasar un buen verano, sin olvidar que después del verano tenemos la temporada turística y su presencia podría “espantar” a nuestros futuros huéspedes.

[mp_block_10 section_title=”Otros posts actuales destacados ” post_tag_slug=”portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor