“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Lunes: ambiente nuboso y tranquilo

Este viernes “5º Playa viva Blues Festival” en el anexo al Parque de La Música.

The Delta Saints combina sus sonidos raíces del delta de Mississippi con una contundente puesta en escena acompañada de potentes riffs y la peculiar voz de Ben Ringel, comparada con la de Joe Cocker en su primera etapa. Una apuesta segura para los dos festivales que no dejará a nadie indiferente.

Los norteamericanos llegan de tournée a España dentro de una gira de 15 conciertos, con primera parada en las dos capitales canarias, para presentar las canciones de su primer álbum Dear Letter Jubilee, un disco del más genuino blues financiado por sus seguidores que saldrá el próximo mes de septiembre. Los otros cuatro miembros The Delta Saints son Dylan Fitch, guitarra principal que comparte con el vocalista Ben Ringel, David Supica, bajo, Ben Azzi, batería, y Greg Hommert, armónica.

Oli Brown (Norfolk, Inglaterra-1979) vocalista y guitarrista nominado en los Premios 2012 del blues británico como Mejor guitarrista y Mejor Joven artista. Un músico que comienza a tocar con trece años influenciado por las maneras de Jimi Hendrix y que ha actuado con Joe Bonamassa, Devon Allman y con el padre del blues británico, el gran John Mayall. Oli Brown también ha recibido la influencia de otros virtuosos como B.B. King, Chris Cain, Freddie y Albert King, Hollywood Fats, Stevie Ray, Tom Waits, The Big Pill y Psychedelic Zombies.

Honeboy Hickling es una banda liderada por el armonicista, cantante y compositor Simon Hickling, uno de los mejores intérpretes de armónica de Europa y reconocido internacionalmente. Su técnica adquirida a lo largo de dos décadas de giras y grabaciones va aparejada a una rotunda presencia en el escenario arropada por una peculiar voz que le ha validado un gran número de fans. Ha tocado y grabado con Steve Marriot, Bo Diddley, Paul Rogers y Anthony Tistlehwaite (ex Waterboys). El grupo lo integran otros tres grandes veteranos de la música, Bob Wilson, guitarra, slide y teclados; Tony Baylis, batería, y Tony Stuart, bajo y coros. Músicos todos ellos con un amplísimo bagaje que podrían ser virtuosos solistas en cualquier banda de prestigio.

El grupo grancanario B.U.R.N. será el encargado de añadir el acento canario en el Playa Viva Blues Festival con su blues-rock de bases clásicas y arreglos actuales. Formado por cinco músicos de amplia trayectoria, sus componentes son Oliver Brun, un músico de tradición familiar formado en el Conservatorio Superior de Música de LPGC y que se ocupa de la guitarra, armónica y coros; Gustavo Alonso, fundador de Krull y profesor de guitarra, instrumento que lidera en B.U.R.N; Juan Carlos Gracia, vocalista y fotógrafo ex miembro de Smooothies o Lounge Room Lizard; Paco Morales, percusionista y guitarrista, es el bajo de la banda, y Luismi Fernández, batería de Krull desde el año 82 y hasta antes de grabar el primer disco cuando emigra a Barcelona para continuar su formación musical y dedicarse a la que es su profesión.

>> Texto: www.rockencanarias.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor