“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Mañana nubosa

Adiós Elías Hatoum, hasta siempre

(Foto. Elías, señalando al fotógrafo, junto a Roberto en La Playa Chica)

Es de esas noticias que te golpean en el alma. Una llamada desde su querida emisora nos informa de la triste noticia. Elías Hatoum, el playero de su amada Playa Chica, el amigo, el locutor de radio, falleció este 30 de noviembre.

Elías era un enamorado de su playa de Las Canteras, especialmente de su Playa Chica, donde cada mañana se daba un buen baño frente al Muro Marrero. Era su costumbre, después de salir de la radio, ponerse el bañador, coger su silla de playa, calentarse un rato y darse un chapuzón, lo que le ayudaba a relajarse de sus tareas periodísticas antes de ir a comer. El amigo Elías fue uno de los “locutores estrella”, así lo llamaba, de Radio Televisión Insular; desde sus micrófonos animaba las mañanas de muchos de lunes a viernes, eran muchos sus seguidores. Era un locutor muy peculiar, muy campechano, muy canario y a la vez muy crítico con los políticos que no hacían bien las cosas, muy libre, independiente, nunca se casó con nadie. Elías tenía la costumbre de llamarme todos los viernes para hablar por la radio un rato sobre nuestra pasión común, la playa de Las Canteras. Durante ese tiempo, comentábamos lo más relevante de la semana, siempre fue muy gratificante hablar con él. Me reía mucho con él cuando había que hacerlo, de sus ocurrencias, y criticábamos mucho cuando era necesario. Era un comunicador muy talentoso, muy bueno.

Sin duda, la Playa Chica, la playa de Las Canteras, pierde a uno de sus grandes defensores. Noviembre se despide con esta triste noticia.

Un abrazo muy fuerte para Lilian, su viuda, y para su hijo.

DEP Elías.

Pequeña y grande

antigua y moderna

con sol y con lluvia

calor ó frío

amigos y vecinos

tertulias, encuentros

¡ Nuestras cosas !

tranquilidad, arena

mar y calma

penas y alegrías

¿ Qué quieren ?

es mi barrio

mi playa Chica.

Elías Hatoum

Septiembre 2010.

(Poesía escrita por Elías para el programa de las fiestas de la Playa Chica)

TA

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor