Los oleajes y corrientes en las diferentes partes de la playa de Las Canteras (1ª Parte). La Playa Grande

Sin duda, la conocida como la Playa Grande es la parte más segura de toda la playa de Las Canteras. Protegida del oleaje exterior en casi toda su extensión por la Barra Grande, hacen de sus aguas interiores las más tranquilas y reposadas. Ideales para practicar la natación y los baños en familia.

Con BANDERA VERDE: usted y su familia no tendrán ningún problema sin cumple con las normas más básicas de precaución en el baño. Solo hay que tener en cuenta algún oleaje a marea llena sobre la Barra, y de algunas corrientes ligeras en la zona más alejada de la orilla en La Puntilla.

CON BANDERA AMARILLA: a marea vacía no habrá peligro en el baño, solo debe ser precavido si se aleja de la orilla en la zona de La Puntilla;, la corriente hacia el exterior de la bahía y el tamaño de las olas aumentan, ya que por esta zona la Barra se encuentra semi-sumergida, dejando pasar algo más de oleaje. Indicar que con está bandera habrá oleaje sobre la Barra, por lo que se debe aumentar la precaución al andar sobre ella. Tenga precaución en el popular lugar de la Barra conocido como “el Ascensor” ya que se podrá llevar algún susto.

A pleamar la situación se complica pudieron aumentar el oleaje en la orilla de la playa, sobre todo en la zona comprendida entre el Hospital San José y La Puntilla. Indicar que el peligro de corriente fuerte aumenta al alejarse de la orilla, sobretodo en la zona de La Puntilla.

   

CON BANDERA ROJA: Mucha precaución. Peligro. Procurar no bañarse, en el caso de –tirarse al agua- No alejarse de la orilla. Encontrará mucha corriente hacia fuera en la parte próxima a la Barra en la zona de La Puntilla. En caso de peligro y que la corriente te “atrape” déjate ir (no luchar contra ella) te sacará fuera de la Barra a aguas más reposadas donde los servicios de rescate te podrán recoger más fácilmente.

Mucho peligro con la resaca de las olas cerca de la Barra y con el oleaje en la orilla de la playa. Se recomienda no bañarse.

Puesto de la Cruz Roja esta frente al “Reina Isabel “ Telf.: 928262320.

www.miplayadelascanteras.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate