“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

Lo que necesitas saber del oleaje y de las corrientes en Las Canteras: la Playa Grande

La Playa Grande (entre La Puntilla y la Playa Chica) es la parte más resguardada a las olas de toda la playa de Las Canteras

Protegida del oleaje exterior en casi toda su extensión por la Barra Grande, sus aguas interiores son las más tranquilas y reposadas, idóneas para practicar la natación y los baños familiares.

Con bandera verde: usted y su familia no tendrán problemas si cumplen con las normas más básicas de precaución en el baño. Hay que tener en cuenta algún oleaje a marea llena sobre la Barra y de algunas corrientes ligeras en la zona más alejada de la orilla en La Puntilla.

Con bandera amarilla debe ser muy precavido si se aleja de la orilla: las corrientes y el tamaño de las olas aumentan. Mucha precaución (tanto a marea vacía como a pleamar) con la corriente en la zona alejada de la orilla en La Puntilla. Tampoco debe acercarse nadando hacia el pasadizo de Los Lisos.

A marea vacía: indicar que con esta bandera habrá oleaje en la Barra Grande por lo que debe aumentar la precaución al acercarse a su borde exterior. Tenga cuidado en el popular lugar de la Barra Grande conocido como “el Ascensor” ya que se podrá llevar algún susto.

A pleamar la situación se complica al subir el oleaje en toda la orilla de la Playa Grande. Indicar que las corrientes aumentan en la punta exterior de La Puntilla y en el pasadizo de Los Lisos.

Con bandera roja: Prohibido el baño. Peligro

En el caso de cometer la imprudencia de tirarse al agua no alejarse de la orilla. Habrá mucha corriente hacia el exterior de la dársena en la parte próxima a la Barra Grande en la zona de La Puntilla (más a marea vacía/vaciando…). En caso de peligro y que la corriente te “atrape” déjate ir -no luchar contra ella- te sacará fuera de la barra a aguas más reposadas donde los servicios de rescate te podrán recoger más fácilmente.

Mucha precaución tanto en marea llena como a vacía en las cercanías del pasadizo de Los Lisos

El puesto de la Cruz Roja está situado en las inmediaciones de hotel “Reina Isabel “ Telf.: 928262320 .

No es información oficial

[mp_ads_system ads_system_select=”65114″][mp_block_8 section_title=”Otros posts relacionados” category_id=”92″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Tino Armas:

    marzo 25, 2022

    No, no estoy de acuerdo. Si nadas lateralmente no podrás salir del oleaje, tanto por un lado como por el otro. Hay que salir de la rompiente, hacia la bahía.

  2. José Luis:

    marzo 25, 2022

    La corriente hacia afuera en la Puntilla nunca te lleva a aguas más reposadas tras la barra, sino al fuerte oleaje (el que usan los surferos de la zona). Lo que hay que hacer es nadar lateralmente para intentar salir de la corriente.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor