Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Viernes: el verano astronómico llega con tiempo estable, brisa del norte y nubosidad. Precaución con el mar a marea llena.

Receta de las rapaduras según Maribel Sanz

Comparte

Cuando era niña lo que más me gustaba en este mundo eran las rapaduras. Y siempre he seguido la tradición de mi madre en la forma de hacerlas. Gracias a Dios en Barcelona tenemos una tienda donde encontrar algunos productos canarios, es allí donde compro el gofio.

Bueno pues les voy a dejar la receta que yo uso para hacer unas deliciosas rapaduras”.

Ingredientes:

1/2 litro de miel

1/4 kg. de azúcar

100 gs. de almendras

la ralladura de un limón grandecito

canela molida

1 vaso colmado de gofio

Elaboración:

Calentar a fuego lento la miel con la ralladura del limón, la canela y el azúcar, removiéndolo todo muy bien y poco a poco hasta que quede caramelizado. Después lo apartamos del fuego. Ponemos las almendras en agua muy caliente unos 5 ó 10 minutos, que se arrugen para poderlas pelar fácilmente, las pelamos y las dejamos enfriar.

Cuando estén frías las picamos, yo lo hago en un mortero (almiré), bien moliditas. Las añadimos al caramelo anterior y lo mezclamos muy bien. Lo ponemos de nuevo a fuego medio, y siempre removiendo, finalmente le añadimos el gofio, removemos despacito toda la mezcla y la dejamos reposar en un molde engrasado. Yo lo meto en unos canutitos de aluminio también engrasados.

“Y a disfrutar como niños chicos con esa delicia única en nuestra tierra!!.

Cuando como rapadura, cierro los ojos y visualizo la plaza Santa Ana que es donde iba a montarme en los perros mientras comía esa exquisita golosina nuestra. Un fuerte abrazo y un beso grande para toda mi isla bendita Gran Canaria.

Maribel Sanz.

Barcelona

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor