Recetas playeras de lapas, morenas y bicuas con mojo

Recetas de Tito, uno de los hermanos Momo 👇🏽

– Empezaremos con unas “lapas al mojo verde”:

Lavamos bien las lapas con agua salada y directamente después de escurrirlas las ponemos en la plancha. Cuando estén soltándose un poco, les echamos por encima el mojo verde hervido.

Mojo verde hervido (ingredientes):

1 pimiento verde

6 ó 7 gajos de ajo

1 ramita de cilantro

Un pizca de comino.

Un poco de vino blanco (opcional)

Añadir aceite de oliva y vinagre, lo podemos rebajar con un chorrito de agua. A la sartén, y cuando empiece a hervir, se la echamos por encima a las lapas en la misma plancha.

– “Bicuas fritas al mojo colorado”

Antes de freírlas se trocean en rodajas relativamente pequeñas y se le añade sal gorda. Esta operación se hace 20 minutos antes de echarlas a la sartén. Cuando están a mitad de fritura se le pone por encima el mojo colorado.

Mojo colorado (ingredientes):

6 gajos de ajo

Pimentón o pimiento rojo

Un chorrito de vino blanco

Comino

Aceite

Pimientas de la Puta Madre (opcional)

Lo hervimos un poco, le añadimos trozos de pan frito (opcional), y al mortero. Después, se lo echamos a las bicuas en la misma sartén. Dejar que la bicua este bizcochadita.

– “Morena en mojo verde”

Antes de nada saber que la mejor morena para freír es el “macho morena”, o sea la de color canela o la negra. La hembra,  la pintada, tiene muchas más espinas.

Con un buen cuchillo, bien afilado, se abre la morena por el lomo, se le añade sal gorda y se deja orear al sol por unas horas, después se trocea, se fríe y se le echa el mojo verde que anteriormente hicimos, pero sin hervir.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate