Recetas de Tito, uno de los hermanos Momo 👇🏽
– Empezaremos con unas “lapas al mojo verde”:
Lavamos bien las lapas con agua salada y directamente después de escurrirlas las ponemos en la plancha. Cuando estén soltándose un poco, les echamos por encima el mojo verde hervido.
Mojo verde hervido (ingredientes):
1 pimiento verde
6 ó 7 gajos de ajo
1 ramita de cilantro
Un pizca de comino.
Un poco de vino blanco (opcional)
Añadir aceite de oliva y vinagre, lo podemos rebajar con un chorrito de agua. A la sartén, y cuando empiece a hervir, se la echamos por encima a las lapas en la misma plancha.
– “Bicuas fritas al mojo colorado”
Antes de freírlas se trocean en rodajas relativamente pequeñas y se le añade sal gorda. Esta operación se hace 20 minutos antes de echarlas a la sartén. Cuando están a mitad de fritura se le pone por encima el mojo colorado.
Mojo colorado (ingredientes):
6 gajos de ajo
Pimentón o pimiento rojo
Un chorrito de vino blanco
Comino
Aceite
Pimientas de la Puta Madre (opcional)
Lo hervimos un poco, le añadimos trozos de pan frito (opcional), y al mortero. Después, se lo echamos a las bicuas en la misma sartén. Dejar que la bicua este bizcochadita.
– “Morena en mojo verde”
Antes de nada saber que la mejor morena para freír es el “macho morena”, o sea la de color canela o la negra. La hembra, la pintada, tiene muchas más espinas.
Con un buen cuchillo, bien afilado, se abre la morena por el lomo, se le añade sal gorda y se deja orear al sol por unas horas, después se trocea, se fríe y se le echa el mojo verde que anteriormente hicimos, pero sin hervir.