“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Por una solución a la antigua Escuela de artes y oficios, manifestación el 18 de septiembre

La Alcaldesa que no siente su ciudad y el Consejero de Educación que olvida que Canarias no es solamente Tenerife…

La indignación de los vecinos del Distrito IV y el asombro general de todos los ciudadanos de esta ciudad es patente cuando se transita por el Distrito IV, más concretamente cuando se camina por las inmediaciones de las antigua Escuela de Artes y Oficios sita en las calles Arístides de Briand, Portugal y Kant.

El viejo edifico se está cayendo y nadie hace nada para evitarlo. Esta edificación es de principios del siglo pasado, con una historia y arquitectura muy particular, pero el abandono de las autoridades ha hecho que el edificio se venga abajo, sin que nadie responda ante este atentado al patrimonio artístico y cultura de la ciudad.

Las puertas del edificio están abiertas desde el mes de mayo y a pesar de las denuncias de los vecinos siguen abiertas, dentro viven personas sin hogar, los malos olores y los mosquitos invaden la zona y los graves problemas de seguridad ciudadana están latentes.

Hace aproximadamente cinco años, cuando trasladaron la Escuela de Ates y Oficios al nuevo edificio de San Cristóbal, se tenía previsto construir un INSTITUTO, pero no se hizo y algunos vecinos comentan:

¿Donde están los fondos que según el Presupuesto la Consejería de Educación destinaría a dotar al distrito IV de un INSTITUTO?

Si desde hace muchos años se sabe que es necesario en el Distrito IV un INSTITUTO ¿Por qué en la actualidad seguimos sin él?

¿Por qué el Consejero de Educación Sr. Ruano, que nació en Escaleritas pero que por cuestiones de faldas pertenece a ATI, nos mantiene con las mismas carencias y con un edificio en ruinas?. ¿Quizás forme parte de una política personal de olvidar Gran Canaria para ganar puntos en ATI.?.

¿Deberían de actuar las Autoridades Judiciales de oficio y pedir responsabilidades por este desequilibrio y abandono del patrimonio?. Los vecinos tenemos la esperanza que alguien con autoridad y cordura haga justicia y ponga las cosas en su sitio.

¿Por qué este Edifico, que fue donado a la ciudad de la Las Palmas de Gran Canaria, depende de la firma de los políticos y funcionarios de Tenerife?

A todo esto se suma la actitud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con una pasividad asombrosa. A pesar de que el edificio esta junto a la Playa de las Canteras, no actúan, no hacen nada, se han puesto denuncias por escrito, pero la Sra. Alcaldesa ni mutis.

Pensamos que la Ilustre Sra., no está preparada para oler la peste que el edifico desprende, o quizás, como ya se empieza a comentar entre los vecinos: “el traje de alcaldesa le queda grande”. Desde que ella llego a la alcaldía el Distrito IV no solo no levanta cabeza, sino que los problemas de siempre se agudizan: las aceras están rotas y viejas, las calzadas llenas de socavones, los automóviles invaden las aceras, los minusválidos no pueden acceder a la playa, la policía solo se ve por el paseo de Las Canteras y en contadas ocasiones, la zona de la Playa próxima a la escuela de Artes y Oficios es la más pobre en inversiones y vigilancia, carecen de un proyecto temporalmente planificado de las actuaciones que se tienen prevista realizar en el Distrito IV. Pero lo peor, es que no saben cómo solucionar los problemas de los vecinos, por ejemplo, la Concejala del Distrito IV ni se ha dignado a presentarse a los vecinos.

Por todo ello y para pedir una solución urgente, los vecinos pensamos que ya está bien, nuestra indignación nos ha llevado a salir a la calle y concretarnos en las puertas de la antigua Escuela de Artes y Oficios EL PROXIMO SABADO 18 SEPTIEMBRE A LAS 12 DEL MEDIODIA.

-remitido-

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor