“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: refresca algo el ambiente

Cierra “Los Girasoles”, un local histórico del paseo de Las Canteras

Los Girasoles ha cerrado sus puertas tras 47 años de actividad en el paseo de Las Canteras. Lugar de encuentro diario de muchísimos vecinos del barrio. Famoso por sus desayunos de bocadillo de pata. Su paella y sanconcho de los domingos eran parte del guión dominical de muchos vecinos del entorno. Cierra dejando a muchos clientes desamparados. Los Girasoles estaba situado frente a la Peña la Vieja, muy cerca del corredor peatonal de la calle Olof Palme.  

Tras el fallecimiento de Manolo, su propietario desde que lo abrió en 1971, lo cogieron sus hijos Andrés y Maricarmen. Tras unos años de actividad los herederos han decidido cerrarlo y traspasar el local.

No es el único cambio o cierre en locales históricos de la zona de Guanarteme-Las Canteras. También cerró el popular restaurante de la calle Galileo, especializado en menús, La Graciosa; y el histórico La Eminencia, abierto en 1950 en la calle Fernando Guanarteme, lo han dejado los hermanos Pepe y Juan. Ahora lo explota dos socios nuevos 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Carmen hernandez:

    agosto 30, 2021

    Buenos días
    Soy carmen Hernández la hija de manolo LOS GIRASOLES,para. I el mejor bar de la playa …., agradeceros ,3 años más tarde ,que se hicieran Eco de la noticia del cierre del negocio. Lo acabo de leer y me embargó la emoción .
    Se les echa de menos a todos , hasta las gaviotas ……
    Besazos para todos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor