Publicidad
¨El mar es el símbolo de lo infinito.¨- Victor Hugo
Dona sangre: la unidad móvil estará instalada en la calle Tenerife, con horario de mañana y tarde.
La Peña de El Balcón

La Peña de El Balcón: un mirador frente a las olas

La Peña de El Balcón, casi olvidada por los playeros actuales, conserva recuerdos de infancia y un litoral lleno de vida submarina. Entre sus rocas, las olas y las corrientes aún dibujan un paisaje de juego y aventura.
Publicidad

Aquellos chiquillos de hace cinco décadas o más nos asomábamos a la Peña de El Balcón para jugar con las olas que chocaban contra esta roca, con forma de balconada natural, llena de agujeros por donde se colaba la espuma del aguaje.

El Balcón está situada entre El Charcón y la peña de El Camello, justo al lado de La Palangana.

Cuando hay oleaje en este espacio entre peñas, se forman corrientes que pueden darte un buen susto o arrastrarte contra las rocas.

Es una peña poco nombrada por las generaciones actuales de playeros, más acostumbradas a buscar espacios canteranos con menos rocas y aguas más tranquilas.

Hace años, su entorno sumergido, con un aguaje bastante constante y salpicado de pequeñas rocas cubiertas por comunidades bentónicas formadas por algas, esponjas y otros organismos marinos, era el hábitat de centollos y caballitos de mar.

Vistas a través de un agujero de El Balcón
Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos
Contenido patrocinado
Añade tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Publicidad
Más posts de portada
Tu opinión es importante
Publicidad
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©