La decisión de retirar los tarajales –principalmente debido a la inclinación que muchos de ellos habían desarrollado por la acción del viento– ha causado, cuando menos, sorpresa entre los usuarios habituales de la playa de Las Canteras.
Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que los ejemplares retirados serán trasplantados a diferentes puntos de la ciudad, donde podrán seguir creciendo libremente.

Los tarajales han estado en el paseo de Las Canteras desde el año 2010, cuando fueron plantados por sus características, ya que soportan mejor las condiciones ambientales de la zona. Por tanto, han formado parte del paisaje de la playa durante 15 años.
Las coccolobas, que sustituyen a los tarajales, son árboles o plantas tropicales y subtropicales pertenecientes a la familia Polygonaceae, la misma del alforfón (Fagopyrum esculentum). Dentro de este género existen unas 200 especies, que van desde arbustos hasta árboles de tamaño medio o grande, y se distribuyen principalmente por el Caribe, América Central y las zonas costeras de Sudamérica.








4 comentarios
Ana
10 de octubre de 2025Simplemente con un discreto apuntalamiento no habría necesidad de quitarlos. Ahora plantarán otros que quitarán en cuanto empiecen a dar sombra.
Antonio Castellano
9 de octubre de 2025Mis expectativas con respecto al Ayuntamiento y a Ciudad del Mar son tan ínfimas que me conformo con que trasladen el tarajal a algún lugar donde pueda vivir y que pongan alguna vegetación en el paseo que pegue y quede más o menos bien.
Tal y como está el Ayuntamiento, me doy por más que satisfecho.
Francisca Aguiar Mujica
9 de octubre de 2025Ya era hora que quitaran semejante espanto
Alexalex
9 de octubre de 2025Para mi, estos árboles eran un icono de la Cicer y quitarles me parece una decisión horrible.