Leemos en el periódico Diario de Las Palmas del 9 de septiembre de 1902.
A varias personas que se encuentran de temporada en Las Canteras con sus familias, hemos oído quejarse de la forma, reñida con la moral, en que vienen bañándose algunos individuos de tropa todos los días a las 7 de la mañana, en la parte de playa del extremo sur de la Barra, en Las Canteras; sitio en el que tenían costumbre de bañarse las familias de las viviendas inmediatas, que ahora no pueden hacerlo por aquella causa.
Esta mañana nos aseguran que se bañaron, libres de todo trapo, 13 individuos, y como en las viviendas unidas a dicha playa habitan familias dignas de todo respeto y consideración, debemos esperar que el Sr. Gobernador Militar de esta plaza obligue a los citados individuos de tropa a procurar otro sitio de baño más en armonía con la moralidad pública, si han de seguir usando el traje de Adán.

1 comentario
Jorge
27 de mayo de 2025Y más de un siglo más tarde, un ayuntamiento socialista se saca de la manga ordenanzas ilegales para seguir acosando al que quiera disfrutar de la playa como vino al mundo.