Una denuncia recibida a través de nuestra cuenta de Instagram nos ha permitido constatar el lamentable y peligroso estado de las estructuras metálicas que se elevan sobre el llamado parque litoral de El Rincón.
Según nos informan el denunciante, un camión que retiraba el montaje del último concierto celebrado en la zona chocó con una de estas estructuras, provocando la rotura de las conexiones entre los barrotes. Estos han quedado en un estado de colapso inminente, poniendo en serio peligro a quienes transitan por debajo.
No se trata de un caso aislado: el resto de las estructuras del parque presentan también un estado lamentable. Están oxidadas, sin mantenimiento, sin pintar y a punto de fracturarse.
El lugar es frecuentado por multitud de personas —de todas las edades—, por lo que resulta urgente cerrar las zonas más peligrosas y proceder a la rehabilitación de todas las estructuras metálicas cuanto antes.
Rogamos tengan en cuenta esta peligrosa incidencia al pasear por la zona.
El paseo de Las Canteras, a la altura de la Cícer, acoge el sábado 26 de abril la lectura del manifiesto y la imponente “megabarra” que dirige Jacob Hernández y que reúne al alumnado de seis academias de danza
El cambio de denominación de la playa de Guanarteme a La Cícer no se debió a una decisión administrativa formal, sino que fue un proceso gradual, impulsado por la presencia de la central eléctrica y su influencia en la identidad local