Vecinos denuncian el mal estado del parque Pino Apolinario
Es una pena que uno de los pocos pulmones verdes de la zona Puerto-Canteras esté tan abandonado por la administración y que algunos de sus usuarios no lo cuiden más
El oasis verde —huerto urbano— de Farray-Guanarteme-Las Canteras no atraviesa su mejor momento. A la suciedad acumulada en los rincones se suma el deterioro de algunas zonas verdes.
Las áreas más arrinconadas son frecuentadas por personas que fuman drogas o consumen alcohol.
Algunos usuarios señalan que hay parcelas del huerto urbano en estado de abandono, a pesar de que hay personas interesadas en cultivarlas desde hace tiempo.
El parque Pino Apolinario fue un logro vecinal. Su existencia se debe a la lucha de muchos residentes del barrio, quienes evitaron varios intentos institucionales de construir infraestructuras como un aparcamiento o un centro de salud.
La falta de vigilancia, el comportamiento incívico de algunos dueños de perros y la presencia habitual de personas sin hogar son algunos de los problemas que enfrenta este acogedor parque, frecuentado a diario por decenas de personas de todas las edades, incluidos niños muy pequeños de una guardería cercana.