Las Palmas de Gran Canaria ya está preparada para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. El domingo 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Base Naval para ser recibidos por la alcaldesa, Carolina Darias, quien les entregará la llave de la ciudad para que puedan visitar todos los hogares de Las Palmas de Gran Canaria y repartir los regalos.
La llegada de sus majestades será a las 12:00 horas en una animada mañana que estará amenizada desde las 11:00 horas por el espectáculo «Cantajuego presenta: Mi amigo Buby».
La recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar será el preludio de una tarde mágica con la cabalgata presidida por sus majestades y organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
A las 16:30 horas partirá del Castillo de la Luz la cabalgata para recorrer las calles de Juan Rejón, Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y la calle Muelle Las Palmas hasta llegar al Parque de San Telmo
Las emociones de todos los niños y niñas volverán a sentirse a partir de las 16:30 horas cuando la ilusión de los Reyes Magos recorra las calles de la ciudad. La cabalgata partirá desde el Castillo de La Luz y recorrerá las calles de Juan Rejón, Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y Muelle Las Palmas hasta llegar al Parque San Telmo.
A lo largo del recorrido, la música animará a las personas hasta llegar a Torre Las Palmas. En el tramo entre los túneles de Julio Luengo y el Hospital Santa Catalina, el sonido desaparecerá de las carrozas al entrar en una zona sensible, que además estará señalizada con un mensaje en el que se subrayará que es un espacio indicado para niñas y niños sensibles al ruido. También a la altura del Hospital Perpetuo Socorro se disminuirá el volumen de la música.
Las carrozas de entidades públicas, organizaciones benéficas y empresas privadas acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes viajarán en carrozas inspiradas en una alfombra voladora sobre una nube.
400 bailarines y figurantes
Este año, la cabalgata se renueva y contará con importantes sorpresas. Hasta 400 bailarines y figurantes acompañarán al desfile por las calles de la ciudad encabezando las 14 carrozas inspiradas en diferentes mundos, desde Disney, con películas como Peter Pan, Aladdín, Blancanieves o El Rey León, hasta el universo de Star Wars.
Hinchables, acróbatas, soldaditos, patinadoras y grupos de baile entre los que se encuentran Escuela Rogue, 5 Planetas, Bailando Con Clase, Grupo Uniks y Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera, harán las delicias de la ciudadanía. La música infantil recordará que esta es la fiesta más esperada del año de las niñas y los niños de la capital grancanaria.
Los pajes reales se encargarán de recoger las cartas con la lista de los deseos de los más pequeños de la casa. Tampoco faltará en el cierre de la comitiva el camión del carbón que recordará que esa noche hay que irse pronto a la cama.
Dinamización para la Noche de Reyes