Precaución con el mar en zonas abiertas al oleaje, a marea llena, y en los pasadizos
Abril de 1970: se inaugura en Las Canteras el primer “Pacha” de Canarias
Entre los asistentes a la inauguración sobresalió singularmente la presencia de “Miss Escandinavia 1968”, quien deslumbró con su extraordinaria belleza y simpatía
El viernes 10 de abril de 1970 se inauguró, en un semisótano de la calle Martínez de Escobar, a escasos metros del paseo de Las Canteras, el “Pacha Club”. Sin duda, se trataba del primer establecimiento denominado Pacha en el archipiélago.
Ubicado en el número 70 de la, hoy día, zona peatonal de la calle Martínez de Escobar, colindaba con la actual plaza de Pinito del Oro.
De la crónica periodística realizada por El Eco de Canarias recogemos los siguientes datos y frases:
El establecimiento contaba con 230 metros cuadrados de superficie, con capacidad para albergar, sentadas, a 157 personas y disponía de dos pistas de baile.
«Una pequeña pista denominada “Podium” está diseñada para que en ella puedan ejecutarse los ritmos más populares del momento. Otro detalle curioso es que ambas pistas están equipadas con una iluminación combinada, en la que los colores azul, rojo, amarillo y verde se alternan, creando un ambiente vibrante durante las inolvidables veladas».
«Por otra parte, cabe destacar que el “Pacha Club” cuenta con una instalación de aire acondicionado y un equipo de sonido súper estéreo de última generación, único en Las Palmas, con una sensibilidad excepcional. Además, su programación está a cargo de dos auténticos disc-jockeys con amplia experiencia. Las grabaciones musicales son adquiridas directamente en Bruselas, garantizando al público local y a los visitantes la música más moderna y los éxitos más actuales de todos los mercados discográficos».
“Discoteca elegante, alegre y moderna, el dancing más snob con supremo estéreo pop, en el que el público más selecto encontrará su lugar ideal de esparcimiento.” Tituló el Diario de Las Palmas en el día de su inauguración.
Muy pronto, el “Pacha Club” evolucionó de discoteca a sala de fiestas, donde se realizaban espectáculos musicales de todo tipo.
El “Pacha Club” de Las Canteras aguantó abierto poco más de una década; su icónico letrero en la puerta duró algunos años más, recordando que, por aquella entrada con una escalera muy empinada, se llegaba a un night club donde se disfrutaron noches inolvidables.
Entre los asistentes a la inauguración sobresalió singularmente la presencia de “Miss Escandinavia 1968”, quien deslumbró con su extraordinaria belleza y simpatía
La ciudad muestra estos días en FITUR sus recursos y atractivos, los que comparten ciudadanos y visitantes. En el espacio habilitado para la isla de Gran Canaria en el stand de Islas Canarias, Las Palmas de Gran Canaria atiende a profesionales y durante el fin de semana, al público general