En la imagen vemos, a la derecha, parte de la caseta de Galán 📷
Marzo de 1918: un trágico suceso ocurrido en la playa de Las Canteras estremeció a la sociedad de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de la época.
Cuando dos niñas jugaban en la playa, en las inmediaciones de la caseta de Galán, en la Playa Grande, vieron a un perro extraer de la arena una lona con el cadáver de un recién nacido.
Así lo relata la prensa:
Ayer tarde cuando cruzaban por la playa de las Canteras las niñas Dolores Santana Henriquez, de 13 años de edad y Rosario Maclas Montenegro, de ocho, vieron frente a la caseta de D. Antonio Galán Cruzado situada en la misma playa un perro que escarbaba en la arena y sacaba del hoyo que había hecho un pedazo de lona que envolvía el cuerpo muerto de un niño recién nacido.
Habiéndose dado cuenta del hallazgo al juez de Instrucción del distrito de Triana, este se personó inmediatamente en aquel lugar, acompañado del Secretario Sr. Doreste, del forense Sr. de la Nuez y del Inspector de la guardia municipal Sr. Mesa. Habiéndosele hecho el reconocimiento facultativo, se le pudieron apreciar contusiones que denuncian que la infeliz criatura fue estrangulada o asfixiada. Por el reconocimiento hecho parece que el niño nació hace pocos días. El Juez, Sr. Caplin ordenó el levantamiento del cadáver y su conducción al cementerio. (La Provincia 1918)
—————————————————-