Lucía Machado 📷
La VII edición del Open LPA Surf City ya tiene ganadores. Hegemonía canaria con el triunfo de los dos surfistas de la isla de Gran Canaria Lucía Machado y Luis Díaz que se han impuesto en sendas finales en una jornada de lleno absoluto en la playa y máximo nivel competitivo en la que han acompañado las condiciones de olas.
La edición de este año ha enfrentado a semifinalistas y finalistas en un apasionante formato surfer to surfer que aportaba dinamismo y emoción a las mangas. La jornada arrancaba con la primera semifinal femenina, duelo isleño entre la grancanaria Lucía Machado y la majorera Adriana Hidalgo, deportista junior que a sus 15 años se colaba en toda una semifinal nacional. Manga muy disputada con un enorme nivel hasta que Machado imponía veteranía con maniobras muy radicales que arrancaban el aplauso de los numerosos asistentes que abarrotaban la avenida.
Vibrante segunda semifinal femenina entre la tinerfeña Melania Suárez y la deportista vasca Ariadne Ochoa, giros de espalda y combos ponían en pie a los asistentes. Una ola de la vasca a última hora ponía en peligro la hegemonía de la canaria, que se anotaba la mejor ola de la manga con un 7,50. Melania Suárez terminaba venciendo y dejando definida la final femenina con claro color canario.
Llegaba el turno de las semifinales masculinas. En el agua, el grancanario Luis Díaz y el vasco Rubén Vitoria, que firmaba un espectacular campeonato. Muy superior, Díaz dominaba la manga desde el principio y terminaba sentenciando su clasificación con la mejor ola de la jornada, un 8,25.
Con tan sólo dos olas el lanzaroteño Conor Donegan se aseguraba su plaza en la gran final del campeonato, venciendo a uno de los grandes del circuito nacional, el vasco Bitor Garitaonandía. Semifinal de infarto entre dos de los deportistas más sobresalientes del campeonato.
