2004-2024: celebramos 20 años de vida 

Tenemos en la portada de la web una encuesta sobre la nueva imagen de las casetas de las hamacas

¿Está la presencia de perros en El Confital afectando a las aves migratorias que antaño lo visitaban?

Llama la atención la ausencia de aves migratorias sobre las losetas rocosas y bajíos de El Confital. En años anteriores era común ver en esta época (de otoño a principios de primavera) especies como el zarapito, las garzas blancas y grises, el correlimos, el vuelvepiedras, entre otras.

¿Qué ha ocurrido para que, a mediados de noviembre, resulte tan difícil observar alguna ave que no sea una gaviota en este espacio natural? En años pasados, uno podía pasar horas contemplando a estas aves.

Las causas podrían ser climáticas o no. Quizás las aves ya no se sienten cómodas en las rocas de El Confital debido a la presencia constante de perros que corren y se bañan en sus charcos.

Cabe recordar que la ordenanza vigente prohíbe la presencia de perros en la playa de El Confital, aunque esta norma se incumple (“desde siempre se ha hecho la vista gorda»).

Por ello, hacemos un llamamiento a los dueños de mascotas que visitan El Confital para que eviten que sus perros se acerquen a las peñas y se bañen en sus charcos, manteniéndolos mejor en la zona de la pasarela hacia el interior. Así, permitiremos que las aves también puedan disfrutar tranquilamente de este entorno.

*El contador cuenta visitas desde mayo 2023

Atención: Estamos experimentando problemas que impiden que puedan dejar comentarios. Estamos trabajando para solucionarlos. Gracias por su comprensión.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
error: Contenido protegido con derechos de autor©