Hace pocos días, en uno de los comentarios recibidos en la web, Lidia (así firma) comentaba la necesidad de adecuar algunos puntos en las zonas de baño para las personas con movilidad reducida o personas mayores, mediante algún tipo de barandilla o agarradero para entrar y salir del agua sin ayuda y de forma autónoma.
El texto en el que comentaba su petición es el siguiente:
«Zonas de baño preparadas para personas con movilidad reducida a lo largo de la playa (en 4 o 5 puntos a lo largo de la playa) para que estás puedan disfrutar de un baño sin tener que desplazarse hasta la única existente actualmente. Algún tipo de barandilla o agarre que te permita entrar y salir del agua sin ayuda y de manera autónoma. Sería una ayuda maravillosa para personas mayores, o con problemas de equilibrio, o pequeñas discapacidades que si bien disfrutan de bastante autonomía, no es plena y se dificulta en la arena.»
Lo que comenta nuestra seguidora ya existe en otras playas de la geografía española. Hace poco, un playero de viaje por Cataluña nos envió unas fotos donde se observa lo que menciona Lidia: una barandilla o soporte para ayudar a personas mayores o con pequeñas discapacidades a entrar al agua de forma autónoma.

3 comentarios
Manuel
28 de octubre de 2024Es una idea interesante…tener en cuenta siempre que sea visible desde tierra y mar de lo contrario puede ocasionar accidentes…
Lidia Estupiñán
27 de octubre de 2024Gracias por dar visibilidad a mí idea. Sería muy beneficiosa para distintos colectivos de personas
Marcela
27 de octubre de 2024Muy buena idea