El paseo de Las Canteras es un lugar emblemático, no solo para los residentes de Las Palmas de Gran Canaria, sino también para los miles de turistas que lo visitan cada año. La belleza natural de su entorno, el ambiente vibrante y la mezcla de culturas hacen de este lugar un punto de encuentro insustituible. Sin embargo, siempre hay margen para mejorar.
La avenida de Las Canteras es la vía peatonal más grande y más concurrida de Canarias
Comentarios
Lidia:
Policía para vigilancia y control tanto en el paseo como en la propia playa. Que multen a patinetes, bicicletas, fumadores y todos aquellos que incumplen normativa.
Eliminar las zonas de terrazas que están pegadas a la barandilla de la playa.
Zonas de baño preparadas para personas con movilidad reducida a lo largo de la playa (en 4 o 5 puntos a lo largo de la playa) para que estás puedan disfrutar de un baño sin tener que desplazarse hasta la única existente actualmente. Algún tipo de barandilla o agarre que te permita entrar y salir del agua sin ayuda y de manera autónoma. Sería una ayuda maravillosa para personas mayores, o con problemas de equilibrio, o pequeñas discapacidades que si bien disfrutan de bastante autonomía, no es plena y se dificulta en la arena.
José Luis Pardo:
Erradicar de una vez patinetes y bicicletas. Si no hay vigilancia policial no se puede sancionar y si alguna vez se sanciona, queda en nada. Para que la sanción sea efectiva, hay que confiscar al momento el vehículo y devolverlo cuando se haga efectiva la multa. Incluyo a los extranjeros que circulan en bicicleta en plan “despistados”
Maria Luisa Blanco Roca:
Habría que mejorar la accesibilidad a la playa.
Que los chorros para la limpieza de los pies funcionen bien y tengan buen aspecto, tanto los chorros como su entorno.
Emilio:
Estaría muy bien que hicieran un montón de cosas como actividades, conciertos, etc. pero creo que con lo primero por lo que hay que empezar es por tener las calles limpias, el mobiliario urbano en condiciones y que haya más seguridad. Toda la ciudad está echa un asco y el mobiliario urbano cada vez en peores condiciones y cada vez se ve más gente durmiendo en la calle.
Reyes Herrera Salas:
Quitar todas las mesas y sillas que cada vez ocupa más la zona del paseo, más vigilancia
Raul de la Coba:
Líneas de bancos de obra,cómodos,bonitos e integrados,mirando al mar. Varias zonas de taquillas de pago mínimo para dejar pertenencias. Policía de playa.
Más accesos a minusvalías.
Y dos zonas para mascotas
Li:
Habilitar una zona aunque fuera pequeña y con un horario,para el baño de los animales.
Y también pediría que recuperasen “Playa Viva” por lo menos una vez al mes,con esos conciertos al aire libre por la tarde que tanto amenizaban el paseo y que era cultura y tenían mucha aceptación.
Rosi:
Dejaría libre toda la orilla de la playa.
Las terrazas irían pegadas a los locales respetando la normativa.
Mucha más vigilancia policial, tanto en el paseo como en la playa.
Prohibiría la venta ambulante.
Más limpieza, tanto en el paseo como en la playa.
Raul de la Coba:
Y promoción de actividades para todas las edades en la playa. Tenemos la mejor piscina natural del mundo.
Ejercicio,arena,espacio,clima y mar.
Teresa:
Más vigilancia, las terrazas quitarlas de as barandillas como del paseo pegarlas a los edificios y los domingos mucha vigilancia y control de las mismas, y que fueran todas las sillas y mesas y sombrillas iguales y más parecencia policial.
Víctor:
Yo propondría algo novedoso y llamativo, como sería que por ejemplo una noche AL MES en la que haya luna llena, y por ejemplo entre las 21 y 23 horas, la iluminación de la avenida se REDUZCA y quede en parte iluminada por la luz de los propios locales y farolillos que ponen las terrazas, para crear un ambiente agradable y diferente por el paseo, disfrutando de una noche estrellada bajo la luz de la luna, que seguro atraería a mucha gente, tanto a tomar algo en las terrazas con esa intimidad que ofrece, como a pasear o estar tumbados en la arena mirando la noche estrellada. Que sea la noche en blanco de la avenida de LAS CANTERAS. Gracias.