Ciudad de Mar se suma, como cada año, a la campaña de protección de la pardela cenicienta
Gracias a la colaboración ciudadana, este miércoles se recuperó un ejemplar en la zona de La Cícer, que fue trasladado al centro de recuperación de fauna, en Tafira
Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma, como cada año, a la campaña de protección de la pardela cenicienta, impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, para recuperar y ayudar a volver al mar a los pollos de esta especie marina que inician en otoño su primer vuelo.
La pardela cenicienta es una de las mayores aves marinas de Canarias. Una especie pelágica y migratoria que acude a la costa sólo para reproducirse. Precisamente, en esta época del año, los pollos, al realizar sus primeros vuelos se desorientan con la contaminación lumínica, resultan heridos al caer al suelo y no pueden remontar el vuelo.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora cada año en el rescate y traslado de estos ejemplares de pardelas al centro de recuperación de fauna silvestre del Cabildo de Gran Canaria en Tafira, para después ser devueltas a su hábitat natural y continuar su migración atlántica.
La pardela rescatada a primeras horas de este miércoles fue avistada por un ciudadano, surfista habitual de la zona, José Quintana, que avisó al servicio de Ciudad de Mar. Operarios de playas recuperaron al ave que fue trasladada de manera inmediata a Tafira.
Ciudad de Mar recuerda a la ciudadanía que en el caso de encontrar un pollo de pardela se debe avisar al centro de recuperación de fauna silvestre, 928 351970, al 112, a la Policía Local, o comunicarlo directamente a los operarios de limpieza y mantenimiento de playas.
Para no dañar al pollo, se debe recoger con cuidado, ayudados con una toalla o un elemento similar para evitar que se asuste, introducirlo en una caja de cartón con agujeros y dejar ésta en un lugar fresco y oscuro, sin alimentar al ave, ni darle de beber hasta que se proceda a su traslado por parte de los servicios públicos. Nota de prensa
Almeda busca concienciar acerca del impacto ambiental de las colillas, las cuales contienen bioplásticos y causan un impacto aún mayor que los microplásticos en el ecosistema