Destinar a 4 o 5 agentes a gestionar Twitter e Instagram, mientras se deja Las Canteras sin una vigilancia comprometida y eficaz, me parece una enorme torpeza
Todos somos conscientes del escaso número de agentes de la Policía Local que actualmente tienen en plantilla para cubrir las necesidades de la ciudad. Sin embargo, es incomprensible que los mandos policiales, imagino que con el beneplácito del concejal de seguridad, hayan dejado sin vigilancia un lugar tan importante para la ciudad y sus vecinos como es la playa de Las Canteras, mientras mantienen a 4 o 5 agentes dedicados exclusivamente a gestionar las redes sociales del cuerpo.
Aunque las redes sociales son útiles para la comunicación con la ciudadania, tener la playa vigilada y bien gestionada es mucho más beneficioso para la ciudad.
Con un par de agentes, y eso sería más que suficiente, se pueden llevar las redes sociales sin problemas. Lo digo por experiencia, ya que yo solo gestiono más de cuatro cuentas y actualizo la web diariamente. No es que tenga una redacción llena de periodistas.
En resumen, destinar a 4 o 5 agentes solo a gestionar Twitter (X) e Instagram, mientras se deja Las Canteras sin una vigilancia comprometida y eficaz, me parece una enorme torpeza en la gestión de los recursos.
Además, he sabido que la unidad canina de la Policía Local está compuesta por 6 agentes. No seré yo quien diga que está mal, pero destinar a 6 agentes para pasear a tres perros, mientras que Las Canteras, el escaparate turístico y paraíso medioambiental de la ciudad, está sin un solo policía de forma permanente, me parece igualmente desproporcionado. Sobre este asunto, la ciudad se va a gastar 120.689 euros en la construcción de una nueva sede para la unidad, mientras que aquí tenemos los cuartelillos de playa cerrados y en un estado lamentable.
Sé que últimamente tengo una matraquilla constante con el tema de la falta de seguridad en Las Canteras, pero es que, sin ella, la gestión de la playa flaquea y se convierte en lo que es ahora: un lugar sin control ni orden y, por supuesto, sin seguridad. Y no estoy hablando de policías paseando de vez en cuando en su vehículo; me refiero a la necesidad de contar con agentes permanentes y comprometidos con la joya de la ciudad.
¿Y cómo es posible que en la playa SIEMPRE haya colillas y basurilla?
Es incomprensible que no pongan carteles, o lo anuncien más por los altavoces. Incluso que haya siempre uno o dos agentes paseando por la playa….
Yo creo que los políticos de esta isla no salen mucho a visitar otros lugares…..
Comentarios
Alegría:
¿Y cómo es posible que en la playa SIEMPRE haya colillas y basurilla?
Es incomprensible que no pongan carteles, o lo anuncien más por los altavoces. Incluso que haya siempre uno o dos agentes paseando por la playa….
Yo creo que los políticos de esta isla no salen mucho a visitar otros lugares…..
Jose:
Y las calles peatonales para que los vehículos circulen y aparquen tranquilamente, incluso obstaculizando la entrada y salida a las casas.
Sol:
El otro día vi por la avenida dos chicos en monopatín campando a lo ancho
Alfonso:
Es que sin seguridad, la playa va a ser un caos y aumentarán los robos y la delincuencia.
Hector:
Y los que van estan presumiendo de musculos pero a la arena no bajan ni equivocados