La ausencia de la policía local y la reducción del horario de la Cruz Roja agravan la inseguridad de los usuarios de Las Canteras en el mar

Las instituciones responsables dan por finalizado el verano y reducen el servicio de salvamento y socorrismo en Las Canteras. A partir de ahora, no habrá socorristas durante casi toda la mañana, ni socorristas ni instalaciones sanitarias para atender urgencias.

A la falta de socorristas por la mañana se suma la ausencia de agentes de la policía local. Antaño, cuando la policía turística estaba activa y varios agentes patrullaban el paseo desde temprano, estos podían actuar como vigilantes e, incluso, en casos de mucha urgencia, lanzarse al agua para socorrer a las personas en apuros. Actualmente, sin socorristas ni policías, la playa queda completamente desatendida hasta el mediodía.

En El Confital, desde esta semana, no tendrá ni socorristas ni un simple aro salvavidas para lanzárselo a alguien en apuros. En este espacio, muy frecuentado por caminantes y deportistas de todas las edades, debería haber un botiquín “a mano” permanente desde temprano para posibles accidentes: caídas, lesiones, o incluso infartos.

Las Canteras necesita socorristas los 365 días del año, desde la primera hora hasta la última. Cualquier excusa para recortar este servicio vital para los usuarios es una irresponsabilidad por parte de quienes toman esta decisión.

*El contador cuenta visitas desde mayo 2023

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
error: Este contenido está protegido con derechos de autor