Uno de los atentados estéticos más graves contra Las Canteras fue la construcción de un edificio de ocho plantas frente a la playa.
Su medianera es una enorme pared que impacta visualmente en el entorno 📷
Este mamotreto, situado entre las calles Padre Cueto y Pedro del Castillo Westerling, es un aparcamiento público. Fue proyectado y construido por “Construcciones Jusan Canarias SA” a finales del siglo XX.
Su realización fue aprobada por la Comisión Municipal de Urbanismo en octubre de 1997, a pesar de que todos los grupos políticos de la oposición se mostraron partidarios de un cambio de emplazamiento debido al enorme impacto que producía en el entorno. En aquel año 1997, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria estaba gobernada por el Partido Popular (PP), siendo alcalde José Manuel Soria López, quien asumió el cargo en 1995 y continuó como alcalde hasta 2003.
Todos hemos visto como la pared medianera del parking que da a la playa de Las Canteras rompe con la estética del lugar, más aún porque está situada donde “resiste” el último conjunto histórico del paseo de Las Canteras.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
Frank:
Y se sorprenden por eso?? Si es que cada uno de los alcaldes que han pasado por el ayuntamiento de las Palmas a echo con la ciudad lo que lea a dado la gana como si fuera se ellos,y después salen en las noticias diciendo algo así como que esto es en beneficio de todos lo lo que han conseguido ea destrozadar la ciudad sin contar con el pueblo,pero bueno vivimos en una sociedad de BORREGOS, que sólo salimos en MANADA si gana la UD,las Palmas,así nos va…..si yo pudiera ser alcalde de esta ciudad solo duraría un mandato,ya que a much@s no les interesaría que siguiera en ese cargo,pero estoy seguro que cambiaría muchas cosas de esta ciudad,y primero que nada contaría con el pueblo,porque está capital es del pueblo no del político de turno……
SOLEDAD Jiménez Cabrera:
El” señor “Soria hizo lo qué le dio la gana en la ciudad y después se mandó a mudar cuando tenía qué dar la cara, lo qué hacen todos los “Politicos”