Plantados por la Concejalía de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en los parterres del paseo de Las Canteras, en el tramo de la Cícer, en mayo de 2010, los tarahales han sido los únicos arbustos que han resistido el ambiente salino del lugar.
En estos 14 años, los tarahales o tarajales han resistido los alisios con entereza; su tronco inclinado así lo testifica. En este periodo de tiempo, los arbustos han tenido que ser desramados dos o tres veces debido a su esplendor.
Actualmente, debido a su inclinación sobre el paseo por los años de exposición al viento del norte y su gran ramaje, estos árboles pueden representar un problema para las personas despistadas o con visión reducida. No obstante, presentan un magnífico aspecto, aportando al paseo de la Cícer una vistosidad verde nunca antes vista.
(Tamarix canariensis) Arbusto de la familia de las tamaricáceas, que puede alcanzar aproximadamente hasta tres metros de altura, con muchas ramas flexibles y hojas muy pequeñas y apiñadas y de color verde azulado. Sus flores, pequeñas y de color blanco tirando a bermejo, brotan en el extremo de los tallos formando un conjunto de racimos. Es muy común en las zonas áridas de las costas y en barrancos con manantiales. _Los tarajales son frecuentes en las cercanías del mar (Academia Canaria de la Lengua)
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
Pilar:
Completamente de acuerdo con Marina. Todo lo que se pueda aportar, en verde, siempre mejora el paseo. Pero claro, bien cuidado.
Maria José:
Si hubieran tomado medidas en su crecimiento no hubiese ocurrido esto, existe las estacas para su crecimiento
Nuria:
Los árboles en Las Canteras deberían podarse y mantenerlo bien cuidadito. Ahora mismo dan pena verlo.
Marina:
1/ ponerles un buen tutor, para que se vean derechitos.
2/ podar puntas y darle una estetica
Eso es todo.
Matheus:
El arbolado de Las Canteras tiene un aspecto lamentable. O cambian de especies o que lo eliminen todo.
Francisco:
Me parece una vergüenza tener estos árboles en un paseo tan importante para la ciudad, el estado de dichos árboles como las palmeras es lamentable.
La concejala de limpieza debería de patear más por la ciudad y ver el desastre que hay en los pocos espacios verdes y su estado.
Fran. Ncisco:
No presentan peligro de caída
Pero su estado natural es achaparrar se,quizás no es su sitio el paseo
Si siguen creciendo y viene un temporal es posible se desgarre y desprenda alguna rama
Ricardo:
Hace unos meses le envié un correo a parqués y jardines, por el lamentable estado de los arboles de las canteras, aparte de ser estéticamente feos por su degradación hay un peligro evidente de caída, con el consiguiente peligro.El ayuntamiento no contesto a mi correo?
Saludos.
Ricardo