Publicidad
Patrocinador

Domingo: vuelve la panza de burro. Cuidado con el mar a marea llena. Luna llena
Publicidad

Algunas terrazas de Las Canteras: incumplimiento de ordenanzas y peligros para los usuarios

Comparte

¿Quién inspecciona el correcto uso y colocación de las terrazas del paseo de Las Canteras?

No tenemos datos de la última inspección municipal sobre el uso correcto de las terrazas, sombrillas y otros elementos de las mismas, como las mamparas. En la actualidad, hay muchísimos detalles que incumplen las ordenanzas y, además, hay elementos que pueden llegar a ser peligrosos para los usuarios del paseo y de las terrazas.

La altura de las sombrillas es, quizás, la ordenanza que más se incumple en el paseo. Como saben, estas deben estar a un mínimo de 2,20 metros de altura para que, si paseas por la avenida, no te puedan hacer daño en la cabeza.

Otro elemento que cada vez incumple más con la seguridad de los paseantes y la estética son las bases de las sombrillas. En algunos casos, son auténticos peligros para los pies, ya que algunos locales hacen uso de planchas punzantes de hierro oxidado (foto de portada).

Actualmente, hay bastante descontrol sobre los límites de las terrazas de cada local, y al no haber inspección, cada negocio hace relativamente lo que quiere, haciendo que el paseo se vea desordenado. Las medidas máximas permitidas son 4 metros de fondo en el lado de la fachada y 2 metros en el lado de la barandilla.

Un tema que me gustaría reseñar son los elementos que algunos locales colocan para mantener las mamparas derechas y que no las tire el viento. Garrafas de agua, bases de sombrillas, hierros componen la galería de estos objetos que convierten a algunas terrazas con mamparas en espacios poco dignos para una playa de este nivel. Recordar que las mamparas solo se pueden colocar en las calles transversales, y en algunos puntos del paseo por la Cícer.

El cumplimiento de la ordenanza sobre las terrazas y su ordenación hacen mucho más atractivo el paseo de Las Canteras, una mejora que repercute favorablemente en todos: locales y usuarios.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor