Publicidad
Patrocinador

Domingo: vuelve la panza de burro. Cuidado con el mar a marea llena. Luna llena
Publicidad

De nadar en Las Canteras a cruzar nadando el Canal de la Mancha, ida y vuelta

Comparte

Martín (a la izquierda) y Andy (derecha) posando en Las Canteras 📷

La pasión por nadar llevará a cinco nadadores canarios a intentar cruzar el Canal de la Mancha nadando por relevos de una hora.

Los relevos consistirán en una hora en el agua y cuatro descansando en la embarcación de la organización.

Su reto deportivo, programado para finales de este mes de julio y principios de agosto, consiste en salir de la costa inglesa, llegar a alguna playa francesa y volver al Reino Unido. Este es un desafío que ningún equipo español ha conseguido hasta ahora.

Andy Ortega, Martín Julio, Ángel Turegano, Rafael Ramírez y José Ramón González son los nadadores de aguas abiertas que se han embarcado en esta aventura de cruzar a nado el famoso Canal de la Mancha. Andy y Martín son asiduos de la playa de Las Canteras.

Andy ya tiene experiencia en esta travesía a nado: el 7 de agosto de 2017 logró completarla con éxito, siendo el primer canario en hacerlo. Tardó 12 horas y 40 minutos en recorrer la distancia, una travesía de 34 kilómetros ampliada en este caso a 51,3 kilómetros debido a las condiciones del mar y las corrientes. En esa ocasión, el nadador cumplió su reto con un fin solidario, a favor de los niños de Pequeño Valiente.

Las mareas y las corrientes son un factor importantísimo en el Canal de la Mancha a la hora de realizar la travesía a nado, por lo que el equipo canario tendrá que elegir muy bien el día de partida para poder realizar con éxito la aventura de nadar durante aproximadamente 24-28 horas seguidas por relevos.

Posible ruta de los nadadores

Los nadadores canarios estarán pendientes entre los días 29 de julio y 3 de agosto para partir desde la costa inglesa rumbo a las playas de Calais, en Francia.

Esta travesía a nado en el canal está supervisada y será certificada por la Channel Swimming Association (CSA), organización fundada en 1927 cuya misión es supervisar y certificar todos los cruces a nado del Canal de la Mancha, asegurando que se sigan las reglas establecidas para este desafío.

Entre las reglas establecidas desde 1927, se indica que los nadadores no podrán usar neopreno ni recibir ayuda de ningún tipo durante la travesía.

Los nadadores canarios correrán con todos los gastos de su aventura de nadar ida y vuelta el Canal de la Mancha, calculados en unos 18.000 euros. Serán apoyados con algunas prendas de abrigo por dos firmas comerciales: Runize y Ofimatica La Gomera.

El Canal de la Mancha, conocido en francés como La Manche y en inglés como The English Channel, es el estrecho de mar que separa el sur de Inglaterra del norte de Francia y conecta el océano Atlántico con el mar del Norte. Este canal tiene una gran importancia histórica, geográfica y económica.

Varía entre 34 kilómetros en su punto más estrecho, conocido como el estrecho de Dover (o Pas de Calais en francés), y unos 240 kilómetros en su parte más ancha.

Profundidad: varía considerablemente, con una profundidad media de 120 metros y una máxima de aproximadamente 180 metros.

El Canal de la Mancha es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, facilitando el comercio entre el Reino Unido y el continente europeo, así como otras partes del mundo.

El canal es un desafío famoso para los nadadores de larga distancia que intentan cruzarlo a nado, una hazaña que requiere una gran preparación física y mental debido a las corrientes y temperaturas del agua.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comentarios

  1. Desireé Jiménez Santana:

    julio 4, 2024

    Bravo Martín!!! Suerte!! Espero que lo consigas!!! Me alegré verte en Las Canteras.
    Cuidado con tu compañero que no habla muy bien de ti. Ten cuidado con tu cartera…que también es amigo de lo ajeno.

  2. MRosario:

    julio 4, 2024

    Hola Martin!
    Q valiente!.
    Desde Holanda te deseo mucha suerte a ti y a tus compañeros!
    Si pudiera me doy un salto para ir a verlos
    Un saludo
    Charo Villalobos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor